NetApp pone en marcha nuevos programas para impulsar el negocio de sus partners

0

Tras el cierre de su año fiscal, finalizado el pasado mes de abril, NetApp hace balance de un año en el que ha experimentado un crecimiento de un 2%, una cifra menor de lo esperada, principalmente por el estancamiento de la inversión pública, pero que esperan incrementar este año gracias a dos pilares clave: nueva oferta de soluciones y refuerzo de su canal de partners.

Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal y Alianzas para NetApp Iberia, se muestra satisfecho por la fuerte implicación de su canal en nuestro país tal y como quedó constancia durante la reciente celebración de la octava edición de su Convención partners celebrada en Toledo y en la que los más de 80 asistentes mostraron la buena relación que mantienen con NetApp.

Además, este responsable destaca la importancia de su canal mayorista, a través del cual se canalizan el 90% de las ventas, y que está conformado por Arrow, Avnet e Ingram Micro. Junto a ellos, NetApp va a seguir haciendo un fuerte hincapié en la formación de sus partners esperando que, al igual que este año, cerca de 800 socios pasen por sus sesiones formativas en tecnologías y soluciones como Flash o FlexPod.

En esta entrevista con Globb Partner, Francisco Torres-Brizuela desgrana los resultados experimentados con su canal el pasado año, en el que un 15% de las ventas ya se hicieron a través de proveedores de servicio, con los cuales van a seguir reforzando su alianza, y adelanta los programas en los que ya está trabajando la compañía para ayudarles en la comercialización de soluciones como el Programa de Eficiencia Flash Advantage.

About Author

Leave A Reply