NetApp se apoya en el canal y las nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital

0

“Los datos son el corazón y el punto de partida para la transformación digital, por lo que las compañías que trabajamos con ellos y proporcionamos tecnologías somos clave para ayudarles a acometer esta transformación”. Así de contundente se muestra María José Miranda, Directora General de NetApp para Iberia, quien ha destacado los buenos resultados experimentados por la compañía en el último ejercicio fiscal, a pesar “de la ralentización por la situación política y económica que ha provocado un parón en muchos proyectos e implantaciones, a pesar de lo cual hemos cerrado el año bien”.

Según los datos aportados, NetApp creció el pasado año un 2%, si bien la responsable destaca que es un dato positivo “ya que veníamos de un crecimiento de un 20% el año anterior” y,  de no haberse dado esta coyuntura política, el crecimiento previsto se hubiera vuelto a situar en doble dígito como iniciaron su año fiscal.
netapp-mjmranda

Para este 2016, María José Miranda apunta que “el objetivo es repetir esta cifra. Sé que no es un objetivo ambicioso pero hay un primer semestre complicado por la situación política que esperamos que se resuelva tras las próximas elecciones”.

Cloud híbrida y apuesta flash

En este contínuo crecimiento, las recientes novedades que NetApp ha incorporado a su portfolio para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo su transformación digital desempeñarán un papel clave. Novedades entre las que destaca la fuerte apuesta por el almacenamiento flash reforzada con la compra de SolidFire y que, como señala Javier Martínez, Director Técnico de NetApp para Iberia, “nos permite tener la oferta flash más completa del mercado situándonos, según datos de IDC, en número uno en EMEA y número dos global”.

Asimismo, NetApp hará un fuerte hincapié en la simplificación del trasvase de datos con ONTAP 9 ya que “queremos que los clientes puedan mover datos desde sus CPDs a cualquier proveedor que elijan de forma rápida y sencilla”, añade este responsable.

Para ayudar a los clientes a acelerar esta adopción de flash con la que podrán ganar en capacidad de almacenamiento a un menor coste, NetApp ha puesto en marcha  el Programa de Eficiencia Flash Advantage, “haciendo flash más asequible y potenciando que los clientes adopten flash para que los datos ocupen menos espacio que en un disco convencional”, apunta Javier Martínez.

netapp-pancho
Se trata de uno de los programas que NetApp también pondrá en manos de su canal de partners, del que Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Service Providers, se muestra muy satisfecho por la buena evolución que ha experimentado en el último año, “especialmente los proveedores de servicios, cuyas ventas han crecido un 14% y ya suponen el 20% de la facturación”.

El responsable también destaca el fuerte compromiso que NetApp seguirá teniendo con su canal para el que continuarán poniendo en marcha programas de formación en las distintas categorías de producto con las que cuentan y que tan buena acogida tienen como quedó constancia el pasado año en el que más de 850 partners se formaron en sus tecnologías.

 

 

 

 

About Author

Leave A Reply