/* */

Netskope avanza como referente en SASE

0

La ciberdelincuencia está aumentando a un ritmo alarmante y el malware entregado a través de aplicaciones en la nube ya representa el 68% de todo el que llega a las organizaciones, según Netskope Cloud and Threat Report (julio 2021). Actualmente, las empresas poseen una media de 1.295 aplicaciones y servicios en la nube – un incremento del 22% durante el primer semestre de 2021- de los cuales menos de un 2% están gestionados por los departamentos TI. Por ello, el objetivo de Netskope es descubrir y brindar protección de los datos y frente a amenazas para las aplicaciones y los servicios en la nube no autorizados que usen sus unidades de negocio y usuarios.

Basándose en esta realidad, las empresas transforman su infraestructura de TI tradicional y trasladan las aplicaciones y los datos a la nube. En este contexto, Netskope sigue potenciando su estrategia dentro del mercado SASE que está experimentando una creciente aceptación por parte de las organizaciones. Tanto es así, que los analistas estiman una oportunidad de mercado de 30.000 millones de dólares en 2024 y Gartner señala en su “Hoja de ruta estratégica de 2021 para la convergencia de SASE” que “para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y firewall como servicio para sucursales del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020”. 

Basándose en esta realidad, las empresas deben replantearse la seguridad, favoreciendo una arquitectura de seguridad que proporcione un contexto para las apps, los servicios en la nube y la actividad de los usuarios de la web, y que aplique controles de confianza cero para proteger los datos donde sea y como sea que se acceda a ellos. 

En este sentido, con el objetivo de llegar a más clientes y ayudarles a mejorar su seguridad, la compañía acaba de incorporar a Francisco Machuca, como Channel Manager para Iberia, quien viene a impulsar su red de partners y construir un canal altamente cualificado y comprometido con Netskope y sus clientes

“Nuestra estrategia de canal estará centrada en esta línea, en la cualificación y compromiso de nuestros partners. Para ello, lanzaremos en nuestro nuevo año fiscal que comienza el 1 de febrero un nuevo programa, donde se premiara la cualificación, esencial para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que ofrece nuestra tecnología. También, por supuesto, el compromiso será clave junto con la generación conjunta del negocio para el éxito en este nuevo curso tras esta apuesta de la compañía por Iberia”, confirma Francisco Machuca.

La compañía, además de afianzar su red de canal regional, actualmente compuesta por un amplio ecosistema de partners certificados que dan una cobertura global en Iberia, tanto geográficamente como en todos los verticales de negocio, espera aumentarlo a corto plazo debido al crecimiento de negocio previsto e impulsado por la incipiente demanda del mercado. En este sentido, Netskope priorizará el reclutamiento de nuevos canales que estén interesados en ofrecer el mejor nivel de capacidad técnica para ayudar a sus clientes en el proceso de transformación y en la adopción de una arquitectura SASE. 

A estas figuras, Netskope les ofrece su apoyo táctico y comercial, otorgándole una gran importancia a la capacitación, y ofreciendo tiempo a cada partner a fin de acompañarle, sobre todo en las primeras fases del proyecto. 

En este contexto, Netskope ha redoblado sus esfuerzos de habilitación del canal con el lanzamiento de dos nuevos programas de canal, Netskope Prime, un programa de reconocimiento técnico para ingenieros de ventas, y Netskope Partner Delivery Program, diseñado para habilitar, autorizar y apoyar mejor a los socios de Netskope en la prestación de servicios avanzados.

About Author

Responsable de contenidos en GlobbTV y Globb Security France. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply