Nokia volverá a la telefonía móvil

0

Nokia no solo planea volverá plantar cara con móviles sino también con relojes o pulseras inteligentes y podría hacerlo muy pronto. Así se extrae de su documentación empresarial. 

Ya en junio, Rajeev Suri, actual CEO de Nokia reconoció en una entrevista a una publicación alemana que la compañía volvería al mercado de los teléfonos mediante algún tipo de acuerdo con fabricantes. Desde que abandonó el mercado de la telefonía móvil y movilidad de consumo, la compañía finlandesa no ha dejado de dar indicios de que se quedaba con algún as en la manga para volver a comercializar smartphones bajo su marca.

Nokia N1

 

El lanzamiento de la tableta Nokia N1 y el hecho de que mantenga el desarrollo de su propia personalización de Android, la lanzadera Z Launcher, hizo que se desatasen las especulaciones de un pronto regreso al terreno de los smartphones con AndroidAhora Nokia, no solo ha dejado claro que va a vender de nuevo smartphones sino que su documentación empresarial añade los wearables a sus objetivos. El texto dice exactamente:

“El objetivo de la compañía es investigar, desarrollar, fabricar, comercializar, vender y entregar productos, software y servicios en una amplia gama de mercados de consumo y B2B. Estos productos, software y servicios están relacionados con, entre otros, la infraestructura de red para operadores de telecomunicaciones y otras empresas, el Internet de las cosas, la salud humana y el bienestar, multimedia, el análisis Big Data, los dispositivos móviles y wearables de consumo y otros productos electrónicos.”

Como vemos, en el texto no dejan claro si Nokia empezará por la fabricación de relojes, como los que preparaban antes de la adquisición por parte de Microsoft, pero no hay duda en que la compañía finlandesa se sumergirá en este terreno de la mano de fabricantes chinos haciendo valer la fuerza que les caracteriza.

About Author

Leave A Reply