Nokia vuelve al mercado de los teléfonos móviles

0

Vuelven teléfonos móviles y tabletas de Nokia. Así lo ha anunciado la propia compañía tras el acuerdo alcanzado con la firma HMD Global Oy que se encargará de la fabricación de dispositivos con marca Nokia durante los próximos 10 años.

Según la anunciado Nokia en un comunicado a través de su página web, se trata de un acuerdo por uso de la marca y cesión de la propiedad intelectual que permitirá a la finlandesa HMD Global poner en el mercado teléfonos y tabletas con marca Nokia, a cambio de lo cual, pagará una serie de royalties.

Asimismo, HMD prevé invertir cerca de 500 millones de dólares en los tres próximos años para dar soporte de marketing a los teléfonos móviles y tabletas con marca Nokia.

Junto a este anuncio, HMD también ha acordado con Microsoft, propietario de Nokia tras su adquisición en 2014 por 7.200 millones de dólares, sus planes para llevar a cabo esta fabricación de terminales móviles de la mano de FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn.

Por el momento no ha habido más informaciones acerca del tipo de dispositivos que HMD pondrá en el mercado bajo la marca Nokia. Lo que sí está claro es que el regreso al mercado de dispositivos móviles Nokia generará gran interés ya que, sin duda, fue una de las grandes marcas que durante muchos años lideró el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial. ¿Conseguirá recuperar el liderazgo perdido?

About Author

Leave A Reply