/* */

NordVPN entra en el mercado de los antivirus con la Protección contra amenazas

0

Protección contra amenazas es un servicio integrado en la app de NordVPN que ofrece una seguridad integral contra las ciberamenazas al bloquear rastreadores, intentos de phishing, anuncios intrusivos, webs dañinas y archivos infectados.

NordVPN lanza la Protección contra amenazas, un servicio integrado en la app de NordVPN. Esta nueva función ofrece una seguridad integral contra las ciberamenazas al bloquear rastreadores, intentos de phishing, anuncios intrusivos, webs dañinas y archivos infectados. Así, el principal proveedor de servicios VPN del mundo quiere dar un paso más hacia la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado en ciberseguridad.

“En Nord Security sabemos que la ciberseguridad evoluciona rápidamente, y las herramientas de ciberseguridad deben evolucionar también. La incorporación de Protección contra amenazas nos hace avanzar un paso más en nuestro esfuerzo para convertirnos en una empresa de ciberseguridad más completa”, explica Vykintas Maknickas, estratega de productos en NordVPN. “Al introducir la Protección contra amenazas, podremos ofrecer más servicios y una protección más completa que no dependa solamente de la conexión VPN”.

La Protección contra amenazas neutraliza tres clases de amenazas primarias, incluyendo los rastreadores web y la publicidad maliciosa, las webs maliciosas, y los archivos infectados:

  • Rastreadores web y publicidad maliciosa. Combatir los rastreadores normalmente queda al margen del alcance de una VPN, y ahí es donde la Protección contra amenazas entra en juego. Esta nueva característica mejora toda la experiencia de privacidad en la web bloqueando los rastreadores por completo, y también te permite monitorizar los rastreadores bloqueados.
  • Webs maliciosas. Usar la Protección contra amenazas al navegar por la web también te mantendrá lejos de las webs maliciosas, mostrándote un aviso antes de cargar cualquier página sospechosa. Esto te permite volver atrás, en lugar de continuar visitando una web que podría atacarte intencionadamente mediante phishing para recopilar tus datos.
  • Archivos infectados. Además, cuando descargas un archivo de internet, la Protección contra amenazas puede ser tu primera línea de defensa. Lo escaneará en busca de malware, y, si no se detectan amenazas, el archivo quedará marcado como seguro sin ninguna interrupción. Pero, si el archivo esconde un malware, será eliminado antes de que pueda causarte ningún daño. También podrás acceder al registro de los archivos escaneados para revisarlos en cualquier momento.

Una nueva capa de seguridad para una navegación más segura, limpia y privada

La Protección contra amenazas toma lo que en su día fue una tarea del software antivirus, y lo fusiona con NordVPN. “Independientemente del tiempo que lleves utilizando internet, puedes acabar siendo víctima de alguna web maliciosa o una descarga peligrosa. Esta es exactamente la razón por la que hemos desarrollado la Protección contra amenazas: para añadir una nueva capa de seguridad que haga que tu navegación online sea más segura, más limpia y más privada”, puntualiza Maknickas.

Para poder utilizar la Protección contra amenazas, los usuarios deben descargar la última versión de OpenVPN para la app de NordVPN del sitio oficial. Una vez habilitada, la característica protegerá a los usuarios sin que sea necesario conectarse al servidor VPN. Protección contra amenazas solo está disponible de momento para los usuarios macOS y se está implementando gradualmente para Windows.

NordVPN es parte de Nord Security, que también cuenta con NordPass, un generador de contraseñas de vanguardia; NordLocker, una solución de almacenamiento encriptado en la nube ; y NordLayer, una solución avanzada de seguridad de acceso a la red.

About Author

Leave A Reply