/* */

NTT DATA y Microsoft impulsan su colaboración para ofrecer soluciones en la nube híbrida confidencial y servicios de modernización de aplicaciones

0

NTT DATA inaugura el primer Hub de Innovación basado íntegramente en tecnología Microsoft, dentro del Living Lab de NTT DATA, su centro de innovación y espacio de co-creación en Barcelona.

 

Microsoft y NTT DATA impulsan su colaboración estratégica para para proporcionar soluciones en la nube híbrida confidencial y servicios de migración y optimización de recursos de TI a la nube de Microsoft. De este modo, ponen a disposición tanto del sector público como del privado un innovador conjunto de soluciones de última generación para avanzar hacia una transformación digital segura, eficiente y personalizada.

Ambas compañías llevan años trabajando de la mano para lograr sinergias que permitan acelerar todas las líneas de trabajo conjunto abiertas y así impulsar el time to market de la amplia variedad de soluciones que ambas diseñan para acompañar a sus clientes.

El siguiente paso en esta colaboración es la creación del Microsoft Innovation Hub, ubicado en el NTT DATA Living Lab de Barcelona, que recibe más de 1.000 visitas anualmente, y que fue concebido como laboratorio de ideas para promover la innovación a través de la co-creación con empleados, clientes, socios tecnológicos y los ecosistemas emprendedor y académico.

El centro apuesta por el desarrollo de soluciones de nube híbrida confidencial para responder a las necesidades de soberanía y residencia del dato de las Administraciones Públicas y empresas reguladas, con el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos más exigentes.

El centro, referente dentro del Grupo, se consolida como catalizador de las sinergias de largo recorrido entre NTT DATA y Microsoft, reforzando las estrategias comunes que las dos organizaciones han construido en los últimos años.

En este contexto, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España, han visitado el NTT DATA Living Lab, para dar el pistoletazo de salida a este nuevo hub de innovación en tecnologías cloud de Microsoft.

“NTT DATA es uno de nuestros principales partners a la hora de ejecutar los proyectos de transformación digital de nuestros clientes”, explica Alberto Granados, presidente de Microsoft España. “Con este acuerdo, queremos impulsar la innovación y la digitalización, garantizando la seguridad, la privacidad y la soberanía del dato”, añade.

Por su parte, Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España, ha destacado que “La digitalización y la transformación tecnológica se han acelerado significativamente durante el último año. La adopción del cloud y la modernización de las arquitecturas de datos y aplicaciones son las claves principales del cambio y nuestra alianza con Microsoft nos permite suministrar a nuestros clientes soluciones de última generación para acompañarlos en este proceso y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio”. Y añada que “La alianza con Microsoft se fundamenta en sólidos valores compartidos como la importancia del talento, la seguridad y la sostenibilidad y en la determinación conjunta de invertir en el mercado español”. 

Un espacio a disposición de empresas privadas y administraciones públicas

El objetivo del Microsoft Innovation Hub es convertirse en un pilar esencial de la estrategia común de ambas compañías, aplicando soluciones de alto impacto como la Factoría de Migración y Modernización de Aplicaciones a Azure o el desarrollo de soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas.

NTT DATA es el partner estratégico de Microsoft en el ámbito de Modernización de Aplicaciones para la nueva región de Cloud en España. Esto se materializa en la Factoría de Migración y Modernización de Aplicaciones a Azure, cuya puesta en marcha busca fomentar la confianza de aquellos clientes comunes que abrazan el proceso de actualización y modernización de sus aplicaciones de negocio. Se trata de un servicio innovador que lleva un paso más allá la migración a la nube, a través de una exhaustiva optimización de las aplicaciones de negocio para sacar el máximo partido a los beneficios que ofrece el cloud, dar respuesta a nuevas necesidades de todos los sectores de la industria, reducir sus costes operativos o limitar su huella medioambiental, entre otros.

El nuevo hub también proporcionará servicios para que sus clientes logren metas como la reducción de costes operativos de sus herramientas o la mejora en términos de sostenibilidad a través la Factoría de Migración y Modernización de Aplicaciones a la nube de Microsoft Azure.

En paralelo, el desarrollo de soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas comprende toda una serie de iniciativas conjuntas que tienen como objetivo responder a sus necesidades -así como a las de empresas de sectores regulados-, en cuanto a residencia y soberanía del dato. Todo ello es posible gracias al cifrado en tránsito y en reposo que ofrece Azure más la tecnología de Microsoft Azure Confidential Computing, que hace posible el cifrado de los datos en uso, a las que sumamos los servicios de gestión y seguridad de NTT DATA.

About Author

Leave A Reply