Nuevas herramientas cloud y dispositivos con Windows 10 para educación

0

Microsoft sigue poniendo el acento en el ámbito educativo presentando nuevas herramientas cloud como Intune for Education, así como dispositivos con Windows 10 de la mano de partners como Acer, JP Sa Couto, HP y Lenovo.

Mejorar la forma en la que los profesores llevan a cabo su actividad docente para conseguir una mejor preparación de los alumnos es uno de los objetivos con los que Microsoft pone el foco en sus desarrollos en el ámbito educativo.

Con este propósito, la firma ha anunciado la disponibilidad de nuevas herramientas cloud y dispositivos con Windows 10 de la mano de sus partners para llevar a los centros educativos una propuesta de tecnología al servicio de la educación.

Unas novedades con las que Microsoft busca romper algunas de las barreras existentes en el uso eficiente de las nuevas tecnologías en las aulas. Según los datos que maneja la compañía, cerca del 90% de las escuelas estadounidenses hace uso de equipos compartidos y cerca del 50% de los profesores hace uso de sus propios recursos tecnológicos en el aula.

Intune

A estos datos también se le suma uno muy significativo, y es que el 60% de los profesores tiene que comprar y ejecutar por sí mismos las aplicaciones que utilizan.

Agilizando la enseñanza en el aula

Entre las novedades que Microsoft ha presentado en el campo educativo destaca:

1- Microsoft Intune for Education. Se trata de una nueva aplicación y servicio de gestión de dispositivos cloud construido sobre Microsoft Intune que permite gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios cloud en entornos de aprendizaje. De esta forma facilita a los administradores de TI la gestión de dispositivos con Windows 10, así como el despliegue y mantenimiento de las aplicaciones que utilizan los colegios.

2- Nuevos dispositivos con Windows 10. De la mano de algunos de sus principales partners, llegan al mercado nuevos dispositivos con el último sistema operativo de Microsoft y a precios muy competitivos. Acer, JP Sa Couto, HP y Lenovo son partners que acompañan a Microsoft en este objetivo con nuevos dispositivos que ofrecen potencia, rendimiento y seguridad acordes a las necesidades de los colegios, y a precios como el de un Chromebook.

Minecraft

3- Nueva actualización para Minecraft: Education Edition, con nuevas funcionalidades que recogen las demandas de la comunidad educativa.

About Author

Leave A Reply