Así es el nuevo reproductor Blu-ray UHD de Samsung UBD-K8500

0

Una de las batallas más duras que están librando los fabricantes de tecnología es la de conseguir que los contenidos estén a la altura de sus innovaciones. Este es el caso de los televisores y pantallas 4K o Ultra HD que hace tiempo son el nuevo “estándar” que sustituye al Full HD de hace algunos años, pero que de momento no ha conseguido que sea adoptado en la parte de contenidos. En la última edición de IFA, Samsung ha anunciado acuerdos con proveedores de contenido como Amazon o Netflix para disponer de películas y series 4K, pero ha presentado también una importante novedad, su primer reproductor Blu-ray UHD que llegará a primeros del año próximo y que será una de las alternativas más directas para ver películas en resolución Ultra HD en nuestros televisores. En GloobIT hemos podido ver en IFA 2015 este nuevo reproductor Blu-ray UHD y conversar con Nuno Novoa, responsable de audio y vídeo de Samsung España que nos explica las claves del nuevo aparato.

Blu Ray HD 1El reproductor Blu-ray UHD de Samsung UBD-K8500 tiene un diseño curvado para adaptarse a los nuevos televisores con panel curvo y puede reproducir discos Blu-ray UHD, incluyendo contenidos en HDR y con 10 bits de profundidad de color. Además, puede leer discos Blu-ray convencionales o DVD y escalar la resolución hasta UHD. También tiene conexión Wi-Fi de doble banda, navegador incorporado, salida de sonido digital en formato óptico, salida HDMI 2.0 y una conexión USB con la que puedes grabar el contenido del disco, aunque la grabación se hace codificada de manera que sólo funciona con el reproductor.

En lo que respecta a los precios, Samsung sólo ha confirmado que el reproductor costará “menos de 500 dólares” y se espera que salga a la venta a primeros de año, aunque en nuestro mercado la fecha estimada de llegada será febrero de 2016.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply