Nutanix avanza en su plataforma cloud con la compra de PernixData y Calm.io

0

La firma de cloud computing empresarial Nutanix ha anunciado que ha llegado a sendos acuerdos para la compra de PernixData, especializada en análisis de datos, y de Calma.io, especializada en automatización de DevOps.

Con la compra de PernixData y Calma.io, Nutanix da un paso más a la hora de potenciar su plataforma de cloud computing empresarial imprimiendo mayor agilidad, automatización y simplicidad en la nube pública al tiempo que añade mayores posibilidades para el control, la seguridad y la economía de la infraestructura local.

cloud2

Asimismo, con la adquisición de estas compañías y la integración de sus tecnologías para liderar nuevas capas de software para sistemas de memoria de almacenamiento, optimizando su Application Mobility Fabric (AMF) con la migración y mejora de las cargas de trabajo a cloud a través de la organización y automatización del flujo de trabajo que ofrece su software de gestión Prism.

Avance conjunto

Tras esta adquisición, Nutanix y PernixData trabajarán conjuntamente el del desarrollo de una pila de datos avanzada para reemplazar los tradicionales silos de información almacenada y redes de alta latencia con nuevas memorias de almacenamiento e interconexiones más avanzadas y que permitirá reducir la inercia de los datos de aplicaciones.

cloudair

Por otra parte, el trabajo con Calm.io se centrará en aportar al cliente la aplicación que le permita elegir, gestionar y consumir la infraestructura TI adecuada a cada caso y con capacidades de gestión y automatización en cloud que permitan ofrecer servicios y aplicaciones para apoyar todos los entornos de aplicación.

Como destaca Dheeraj Pandey, CEO y presidente de Nutanix, “PernixData y Calma.io tienen una excepcional tecnología, sólidos equipos de ingenieros y líderes visionarios con la ‘mentalidad del fundador’. Para nosotros es un honor darles la bienvenida a la familia Nutanix y crear la próxima generación de productos innovadores y ayudar a nuestros clientes a alcanzar la visión de la nube empresarial”.

About Author

Leave A Reply