La firma de cloud computing empresarial Nutanix ha anunciado que ha llegado a sendos acuerdos para la compra de PernixData, especializada en análisis de datos, y de Calma.io, especializada en automatización de DevOps.
Con la compra de PernixData y Calma.io, Nutanix da un paso más a la hora de potenciar su plataforma de cloud computing empresarial imprimiendo mayor agilidad, automatización y simplicidad en la nube pública al tiempo que añade mayores posibilidades para el control, la seguridad y la economía de la infraestructura local.
Asimismo, con la adquisición de estas compañías y la integración de sus tecnologías para liderar nuevas capas de software para sistemas de memoria de almacenamiento, optimizando su Application Mobility Fabric (AMF) con la migración y mejora de las cargas de trabajo a cloud a través de la organización y automatización del flujo de trabajo que ofrece su software de gestión Prism.
Avance conjunto
Tras esta adquisición, Nutanix y PernixData trabajarán conjuntamente el del desarrollo de una pila de datos avanzada para reemplazar los tradicionales silos de información almacenada y redes de alta latencia con nuevas memorias de almacenamiento e interconexiones más avanzadas y que permitirá reducir la inercia de los datos de aplicaciones.
Por otra parte, el trabajo con Calm.io se centrará en aportar al cliente la aplicación que le permita elegir, gestionar y consumir la infraestructura TI adecuada a cada caso y con capacidades de gestión y automatización en cloud que permitan ofrecer servicios y aplicaciones para apoyar todos los entornos de aplicación.
Como destaca Dheeraj Pandey, CEO y presidente de Nutanix, “PernixData y Calma.io tienen una excepcional tecnología, sólidos equipos de ingenieros y líderes visionarios con la ‘mentalidad del fundador’. Para nosotros es un honor darles la bienvenida a la familia Nutanix y crear la próxima generación de productos innovadores y ayudar a nuestros clientes a alcanzar la visión de la nube empresarial”.