Oracle refuerza su software de gestión de proyectos con la compra de Textura

0

Oracle pone sus miras en el sector de la ingeniería y construcción con la compra de Textura, firma especializada en servicios en la nube, en una operación que supondrá el desembolso de 663 millones de dólares.

El principal objetivo que Oracle se ha planteado con la compra de Textura no es otro que el de reforzar su suite de gestión de proyectos Primavera de forma que ofrecerá una plataforma basada en la nube más completa que mejorará el control y la ejecución de los proyectos de ingeniería y construcción en todas y cada una de sus fases.

No en vano, los servicios en la nube de Textura procesan más de 3.400 millones de pagos de 6.000 proyectos de manera mensual y cuenta con una red de 85.000 contratistas y subcontratistas.

A la espera del cierre de esta adquisición tras su aprobación por las entidades reguladoras pertinentes, algo que, presumiblemente, se producirá antes de final de este mismo año, Textura seguirá operando de manera independiente. Una vez aprobada la compra definitivamente, la oferta de esta firma entrará a formar parte de la nueva unidad de negocio Oracle Engineering And Construction, creada específicamente para seguir desarrollando el negocio en estas áreas en las que la automatización del flujo de trabajo en proyectos complejos de construcción agilizará su eficiencia y reducirá los riesgos financieros.

About Author

Leave A Reply