Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos de Microsoft en España

0

Microsoft Ibérica anuncia el nombramiento de Pablo Benito como director de la nueva Región Cloud de Centros de Datos  que la compañía tendrá disponible España en los próximos meses.

La empresa tecnológica y Telefónica anunciaron hace más de un año su intención de colaborar para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños. Con la nueva Región de Centros de Datos en España, las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y, así, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad.

Microsoft abre la Región Cloud en España como movimiento estratégico para acelerar la digitalización y la competitividad de las entidades públicas y privadas españolas.

La Región Cloud proporcionará servicios en la nube inteligentes y seguros, incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Por su parte, Telefónica acelerará su propia transformación digital interna, al elegir a Microsoft como su socio cloud estratégico.

Pablo Benito liderará las actividades de la Región Cloud, dirigiendo la implementación de los planes de marketing, ventas, operaciones e infraestructura. Por tanto, se centrará en la creación de alianzas estratégicas con clientes, partners y entidades públicas, así como en la gestión de los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud.

El recien nombrado director, con más de veinte años de experiencia en el sector de las TI, era responsable en Microsoft, hasta el momento, de la relación global con Telefónica. Anteriormente, había ocupado otros puestos de responsabilidad en empresas tecnológicas como Dell u Osiatis -ahora Econocom-. Pablo Benito es también socio no ejecutivo y secretario del Consejo de Administración de la startup www.mypublicinbox.com.

About Author

Leave A Reply