Packlink avanza para convertirse en el operador virtual de transporte de referencia en Europa

0

Ante la llegada de la campaña navideña, los responsables de Packlink, la plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería y paquetería, se muestran confiados en superar las cifras del pasado año y que suponga el 20% de todos los envíos del año. Asimismo, la firma anuncia un plan de expansión que le llevará a triplicar sus envíos y sobrepasar la duplicación de su facturación en 2017.

Tras más de cuatro años desde su nacimiento, la firma española Packlink dedicada a la contratación online de servicios de mensajería y paquetería a través de su plataforma B2C, comenzaba este 2016 con una firme apuesta por el mercado corporativo gracias al lanzamiento de Packlink Pro, su plataforma de contratación online con nuevas herramientas pensadas para los pequeños y medianos negocios. Como confirma Javier Bravo, Cofundador y Director General de Packlink Iberia, “ha sido un cambio de modelo radical con herramientas que facilitan la gestión a los clientes que tienen un mayor volumen de envíos de forma regular”.

De acuerdo con el responsable, los resultados hasta ahora han sido mejor de lo esperado ya que el objetivo de la firma en nuestro país pasaba por finalizar este 2016 con alrededor de 2 millones de envíos gestionados, una cifra que superará los 2,5 millones.

Apuesta por la internacionalización

Un crecimiento en el que el lanzamiento de Packlink Pro ha sido uno de los grandes responsables, si bien no el único. Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink Iberia, “no nos planteamos Packlink Pro como una herramienta cerrada sino a medida de las necesidades de los clientes”. De hecho, Javier Bravo puntualiza que, si bien en el mercado corporativo se dirigen principalmente a pymes, “nuestro techo está en el volumen de envíos que hacen para que les salga rentable pero seguiremos lanzando nuevas versiones de nuestra plataforma con nuevas herramientas para que se queden con nosotros. Ése es el valor de Packlink”.

Los responsables de Packlink, Javier Bravo y Noelia Lázaro, junto a Manuel Gómez (izqda.) de Ruraltoys.com.

Es por ello que la compañía trabaja de manera constante en seguir evolucionando su plataforma y apostar fuertemente por las APIs que están desarrollando y que permiten que otros marketplaces puedan conectar con la plataforma de Packlink sin necesidad de pasar por su web. De esta forma, el cliente se beneficia de las herramientas de la plataforma eliminando el paso del acceso a la web, lo que, sin duda, favorecerá los planes de expansión de la compañía a otros países además de en los que ya está presente: España, Alemania, Italia y Francia.

De esta forma, tal y como señala Javier Bravo, “nuestro objetivo para 2017 será triplicar los envíos gestionados, hasta alcanzar los 6 millones, y multiplicar por 2,5 nuestra facturación”. Sin duda, la buena acogida que está experimentando Packlink 2.0, y el desarrollo de APIs que permite a los clientes conectarse a la librería de servicios de Packlink, son dos factores clave en este éxito que confían en que les lleve a liderar el mercado de operadores virtuales de transporte en Europa.

“Uno de nuestros objetivos era demostrar que podemos hacerlo igual de bien que en España en otros países en los que, o somos líderes en nuestro sector, o competimos con el líder de ese mercado. La idea es que, dentro de dos o tres años, habrá 1 ó 2 empresas a nivel europeo que hagan shipping online y Packlink será una de ellas”, concluye Javier Bravo.

About Author

Leave A Reply