Crecen los pagos a través de smartphones y wearables

0

Los smartphones y wearables seguirán consiguiendo en los próximos años una creciente penetración en el mercado hasta el punto de que, según las predicciones de Gartner, en 2018 el 50% de los usuarios de estos dispositivos realizará pagos con ellos.

Los pagos a través de smartphones y wearables crecerán notablemente sobre todo en una primera fase en mercados maduros, como Norteamérica y Japón, así como algunos países europeos.

Pero, ¿cómo haremos esos pasos? Desde Gartner apuntan que avanzarán aquellos sistemas basados en NFC (Near Fear Communications) pero, debido al desarrollo que requieren y los acuerdos entre entidades bancarias, veremos sobre todo sistemas de pago móvil basados en la nube ya que se realizarán mediante apps en los que el usuario hace uso de su cuenta conectada a cualquier de los sistemas de pago online.

La consultora prevé que los pagos a través de móviles, así como de wearables, cuyas ventas experimentarán un notable auge en los próximos años, vaya en aumento también a partir de 2018 lo que tendrá un claro impacto en los modelos de negocio tradicionales.

 

 

http://www.emb.cl/channelnews/noticia.mvc?nid=20151230p2

About Author

Leave A Reply