Paulí Amat, Tech Data: “Queremos continuar siendo los líderes del mercado”

0

Tech Data ha congregado un año más a su canal de distribución en METIC2016, un encuentro en el que la firma ha mostrado sus últimas novedades y declarado su intención de seguir al frente del mercado mayorista español gracias a la inversión en nuevas áreas de negocio.

Aprovechando la celebración de METIC2016, hemos podido conversar con Paulí Amat, Country Manager de Tech Data en España, quien hace una valoración muy positiva de la acogida que un año más ha tenido este encuentro, y adelanta los objetivos que se marca el mayorista para este año fiscal.

Unos objetivos que pasan por seguir creciendo del orden de un 5% en su año fiscal 2017, que finalizará el 31 de enero del próximo año, haciendo hincapié en áreas específicas de mercado como el de seguridad, cloud e Internet de las Cosas.

Paulí Amat también destaca que su amplia oferta de producto y su estrategia omnicanal serán claves para seguir liderando en un mercado en el que “nos consideramos líderes, por mucho que puntualmente alguien facture más”. Con esta clara alusión a los movimientos que se están viviendo en el mercado mayorista después de que Esprinet Ibérica comprase el mayorista Vinzeo y de que Ingram Micro haya sido adquirida por un grupo inversor chino, Amat se muestra optimista y señala que estas adquisiciones beneficiarán al canal de distribución TI ya que permitirá reducir los precios a la baja y que puedan invertirlo en nuevas áreas de negocio.

“Tenemos muy claro nuestro modelo de negocio de mayorista completo con un portfolio como no tiene nadie y una especialización contínua”, destaca Amat.

 

About Author

Leave A Reply