Phishing y ransomware, el principal problema de seguridad de las empresas

0
Según el estudio 2016 SANS Threat Landscape Survey, el phishing, y en segundo lugar el ransomware, son la principal causa de incidentes en sus corporaciones.
Un 27% de las empresas que han participado en este estudio identifica el phishing como la primera causa de incidentes, seguida del ransomware, con un 19% y, en tercer lugar, el spearphishing, con un 13%.
Como destaca Mario García, director General de Check Point para España y Portugal, “para que los endpoints de una empresa estén realmente protegidos, la solución de seguridad debe cumplir tres requisitos: emulación, extracción de amenazas y tecnología Zero Phishing“. En este sentido, el responsable añade que la emulación de amenazas se trata de “una técnica avanzada de sandboxing que inspecciona todos los archivos que llegan a un servidor en un entorno virtual. Estos archivos se reconstruyen en cuestión de segundos a través de la extracción de amenazas y envían una versión segura a los usuarios. Por último, la tecnología Zero Phishing proporciona protección contra las webs fraudulentas que roban credenciales”.

Claves para proteger los endpoints

Sin duda, para Check Point, los endpoints siguen siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes a la hora de dirigir sus ataques, por lo que señalan una serie claves a tener en cuenta para que las corporaciones puedan reducir de forma significativa la entrada de ataques en sus endpoints.
MSPconnect
– Por un lado, la formación de los empleados es fundamental. Que cada uno de los trabajadores conozca las medidas de prevención que deben tomar, especialmente a la hora de detectar correos electrónicos sospechosos, y ser cautelosos con los archivos adjuntos y enlaces, es clave. Se trata de una de las puertas de entrada de ataques que pueden afectar a toda la empresa.
Ir más allá de la protección estándar es otro aspecto a tener muy en cuenta. Contar con un antivirus no es suficiente. Los cibercriminales han sofisticado sus ataques y saben cómo modificar variantes de una amenaza para que no sea detectada por las suites de seguridad tradicionales. Por ello desde Check Point abogan por soluciones de protección avanzadas con múltiples capas de protección para hacer frente a las nuevas variantes de malware y otros ataques.

About Author

Leave A Reply