Pilar López, presidenta de Microsoft. “no renunciamos a ningún ámbito de la tecnología”

0

Microsoft ha presentado hoy en todo el mundo su nueva “suite” de aplicaciones para productividad Office 2016 que incluye importantes novedades como un mejor trabajo en grupo simultáneo sobre un mismo documento, integración con el asistente Cortana, o la nueva aplicación Sway, con un objetivo similar a PowerPoint, que permite crear y compartir presentaciones, informes o historias personales de forma muy sencilla. En la presentación de Office 2016 en Madrid, en GlobbIT hemos podido conversar con Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, con quien repasamos las claves de Microsoft y su estrategia para el futuro próximo.

Presentacion Office 2“La integración entre Office y Skype abren un nuevo mundo de colaboración social, de movilidad y de software inteligente.”

Para Pilar López, los últimos lanzamientos como el de Windows 10 hace dos meses, o ahora el de Office 2016, ponen de manifiesto la “frenética actividad de la compañía”, cuyo objetivo es poner en manos de las empresas y usuarios las herramientas para ser más creativos y productivos. Por otro lado, como explica Pilar López, además de adaptar a los nuevos tiempos las herramientas “de siempre” como Office, para convertirlas en un servicio en la nube con un enfoque más social y un uso más natural, Microsoft sigue siendo una compañía en cuyo ADN está la innovación como demuestran desarrollos como Hololens o el traductor de Skype.

Presentacion Office 6

Además, Microsoft no renuncia a ningún ámbito de la tecnología y así, cuando le preguntamos qué opina las apuestas por el mundo del automóvil o los vehículos por parte de Google y (presuntamente) Apple, Pilar Lopez no ha querido hacer ninguna revelación importante, pero ha explicado que Microsoft está muy acostumbrada a trabajar y construir alianzas con empresas expertas en otros campos y que, precisamente una de las fortalezas de Windows 10 es que puede funcionar en todo tipo de dispositivos, desde un ordenador a una placa Arduino, lo que lo hace muy conveniente para todo tipo de aplicaciones más allá de las convencionales.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply