Pixel C, la tableta de Google que competirá con la Surface

0

La próxima temporada parece que va a ponerse muy interesante en el terreno de tabletas y ordenadores híbridos destinados a profesionales o a tareas de productividad y creación de contenidos. Tras el iPad Pro, es ahora Google quien ha presentado una tableta, la Pixel C, que se complementa con un teclado y tratará de ser la alternativa a estos nuevos dispositivos basada en Android, una plataforma muy popular en las tabletas económicas, pero con poca penetración e el terreno profesional. La Pixel C está construida en aluminio con un diseño sencillo y es muy delgada. Tiene una pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 2.560 × 1.800 píxeles y, aunque es táctil como en todo dispositivo de este tipo, no tiene soporte para punteros de precisión como sí tienen las tabletas iPad Pro, las Surface Pro de Microsoft o las tabletas Galaxy Tab Pro de Samsung.

pixel-c nuevo

Con objeto de hacerla convertible, la Pixel C (de hecho, Google señala que la C es precisamente de “convertible”), se acompaña de un teclado que se conecta con un sistema magnético, aunque la conexión de datos es inalámbrica y se lleva a cabo mediante Bluetooth. Este teclado estará disponible con distintos acabados y, como sucede al presentado por Apple, no tiene trackpad.

pixel-c nuevo 2

En lo que respecta a especificaciones, la Pixel C de Google lleva un procesador Nvidia X1 con 3 GB de RAM DDR4 y habrá versiones con 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Tiene cámara frontal y posterior, hasta 4 micrófonos para optimizar el reconocimiento de voz, y lleva conector USB de tipo C reversible. Se desconoce si el almacenamiento será ampliable y la capacidad de la batería. Se espera que llegue a tiempo para la campaña navideña y los precios serán de 500 y 600 dólares para las versiones de 32 y 64 GB, respectivamente, aunque se desconocen los precios que tendrá en nuestro mercado.

 

About Author

Leave A Reply