Pokémon Go impulsa la venta de baterías externas en un 171%

0

La fiebre del popular juego Pokémon Go, que ya ha superado los 75 millones de descargas en todo el mundo, ha provocado que millones de jugadores hagan un uso más intensivo de sus smartphones. Esto ha llevado a que la necesidad de disponer de baterías externas que permitan seguir jugando en todo momento se haya disparado en las últimas semanas.

Cazar Pokémons se ha convertido en el pasatiempo favorito de millones de usuarios que cada día se lanzan a recorrer las calles, smartphone en mano, jugando al popular Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic.

PokemonGO_2

La adicción de no pocos usuarios de este juego ha llevado a que no solo sea Niantic la que se beneficie de este boom. Las largas horas de juego provocan que las baterías de los smartphones no cuenten con toda la durabilidad deseada, por lo que, según el portal de comparador de precios idealo.es, desde el lanzamiento de Pokémon Go la demanda de baterías portátiles se haya incrementado hasta en un 171%.

Consejos para ahorrar batería

Para Mikko Fiorani, Head International de idealo.es, “los smartphones de hoy no están preparados para operar a tan alto rendimiento tantas horas seguidas, por lo que los jugadores de Pokémon Go cada vez recurren más a baterías externas que les permitan duplicar, o incluso triplicar el tiempo que dura la energía de su dispositivo”.

Activar la opción de “Ahorro de energía” de Pokémon Go, inhabilitar la opción de Realidad Aumentada, reducir el brillo de la pantalla, desactivar la Wifi y Bluetooth cuando no se utiliza así como las opciones de música y vibración, y realizar las descargas de forma correcta (sin esperar a que se descargue completamente el terminal), son algunos de los consejos que ofrecen desde idealo.es para optimizar la duración de la batería de los smartphones mientras se juega a Pokémon Go.

 

About Author

Leave A Reply