Polycom y Esprinet se alían para llevar las Comunicaciones Unificadas a la pyme

0

Polycom vuelve a ser noticia. Tras el anuncio de su reciente compra por parte de Mitel, la firma ha llegado a un acuerdo de distribución con el mayorista Esprinet que, a través de su división de valor, V-Valley, se encargará de la comercialización de todo su catálogo poniendo especial énfasis en el mercado de la pyme.

“Con Esprinet cubrimos ese espacio en nuestro canal al que no llegamos actualmente con nuestros distribuidores para soluciones de Comunicaciones Unificadas con las que esperamos llegar a todo el mercado, especialmente el de la mediana empresa”. Así expone Pedro Ballesteros, country manager de Polycom para España y Portugal, las razones que les han llevado a sellar esta alianza con Esprinet que, a partir de ahora se incorpora a su nómina mayorista. De esta forma, GTI seguirá comercializando las soluciones de TI, mientras que Charmex se encargarán de la integración de sus propuestas audiovisuales. “Cuando el pasado mes de octubre cumplimos 25 años, la compañía decidió que, ya que teníamos una fuerte implantación en la gran empresa, por lo que estamos lanzando soluciones menos complejas y hemos rediseñado nuestro canal para crecer en este segmento Este acuerdo nos ayudará a llegar a las pymes españolas y nos permitirá proveer de apoyo global a todas las empresas de España, tanto si son pequeñas, medianas o grandes corporaciones”, señala Ballesteros.

Las previsiones que maneja Polycom es que el negocio procedente de la pyme en España sea del 25% a finales de este 2016. Propuestas como Polycom RealPresence Trio, el centro inteligente para las salas de reunión de todos los tamaños, y Polycom RealPresence Debut, que lleva la colaboración de vídeo a nivel empresarial a salas de reuniones tanto grandes como pequeñas y de fácil configuración, serán algunas de las soluciones de Comunicaciones Unificadas que Esprinet llevará a las pymes españolas.

videoconf-polycom

Por su parte, desde Esprinet también muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Polycom que les ayudará en su objetivo de democratizar la tecnología. En este sentido, José María García, country manager de Esprinet Ibérica, señala que su apuesta por Polycom se basa en “que cuentan con el portfolio más completo del mercado, no solo en productos sino también en servicios, por lo que vamos a desarrollar la venta de toda su oferta en todos nuestros clientes, tanto grandes como medianos y pequeños”. Asimismo, el mayorista pondrá en marcha toda su maquinaria para dar soporte en las certificaciones para que sirvan de apoyo a los distribuidores. Esprinet, que cuenta con más de 12.000 distribuidores, confía en que más de 2.000 sean los que comercialicen el portfolio de Polycom de forma asidua.

Polycom, unidad de negocio independiente tras la compra por Mitel

Aprovechado el encuentro mantenido con los medios de comunicación para anunciar este acuerdo, Pedro Ballesteros ha valorado la compra de Polycom por parte de Mitel anunciada la semana pasada por 1.960 millones de dólares. Se trata de una operación que permitirá a Polycom seguir desarrollando su negocio como compañía independiente dentro de Mitel, que controlará el 40% de las acciones, mientras que Polycom mantendrá el 60% restante.

“Se trata de un acuerdo de compra muy positivo ya que la compañía resultante será más grande, con un portfolio más completo para grandes corporaciones y pymes y con un claro liderazgo en Comunicaciones Unificadas”, destaca Ballesteros.

Al frente de la nueva compañía fruto de esta compra estarán Richard McBee y Steve Spooner, CEO y CFO de Mitel respectivamente y, según las previsiones que maneja, permitirá un ahorro en costes de 160 millones de dólares gracias a sus sinergias, doblará su facturación y contará con más de 7.700 empleados. Se espera que la aprobación de la compra de Polycom por Mitel se cierre a lo largo del tercer trimestre de este año tras su aprobación definitiva por parte de las autoridades pertinentes.

About Author

Leave A Reply