Probamos los pagos móviles Samsung Pay, que llegarán a España antes de fin de año

0

Samsung ha desvelado en la feria IFA de Berlín que su sistema de pagos móviles Samsung Pay llegará a Estados Unidos el 28 de septiembre, y España será también uno de los primeros mercados en los que se despliegue. Samsung no ha querido dar una fecha exacta, pero ha explicado que su intención es que llegue antes de final de año. En GlobbIT hemos podido además asistir a una pequeña demostración de su funcionamiento de la mano de Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España que nos muestra como se añaden las tarjetas al smartphone y cómo se llevan a cabo los pagos con un terminal de tipo “contactless”.

Entrevista Samsung Pay 1Según Samsung, el sistema estará preinstalado en los nuevos Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5, y una actualización de software permitirá su uso en todos los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Según Samsung, su sistema es simple porque los usuarios sólo tienen que deslizar la pantalla hacia arriba, poner su huella dactilar en el móvil y acercarlo al terminal de pagos para completar la transacción. Por otro lado, Samsung ha confirmado que su sistema se podrá usar también con los nuevos relojes inteligentes Gear 2S que acaba de presentar en la feria, gracias a que integran conexión NFC.

Además, el sistema es muy seguro porque Samsung Pay utiliza un “token”, la tecnología de seguridad de Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar los pagos seguros, y es prácticamente universal porque funciona con la mayoría de terminales en el punto de venta existentes, lo que quiere decir que es el único servicio de pagos móvil que funciona prácticamente en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply