Problemas de seguridad de Windows 11 más comunes y cómo solucionarlos

0

La seguridad de Windows 11 es la cuestión candente de hoy. Según las fuentes recientes, Windows 11 ha sufrido un fallo que afectó a la seguridad de la última versión de este sistema operativo más popular.

Entonces, ¿vale la pena actualizar a Windows 11?

Tenemos que admitir que Windows 11 proporciona una experiencia que va más allá de lo que hemos visto en las versiones anteriores. Además de una interfaz más intuitiva, podemos disfrutar de un ambiente más agradable que facilita nuestras tareas diarias y la comunicación con nuestros equipos. Es decir, Windows 11 soporta el teletrabajo y todas las circunstancias provocadas por la COVID-19.

Y, ¿qué pasa con la seguridad?

Desde que Windows 10 lanzó su propio programa de seguridad, Windows Defender, los usuarios empezaron a difundir rumores sobre su incompetencia para proteger el ordenador de las amenazas. Por este motivo, tanto las empresas como los usuarios cotidianos decidieron implementar unos de los mejores programas de antivirus para potenciar la protección de su privacidad y datos. Un antivirus es de valor importancia a la hora de establecer un ambiente eficaz y seguro para ti y tus empleados, especialmente si usas Internet para compartir archivos e información privada. Puedes elegir entre una versión gratis o de pago, dependiendo de tus necesidades y presupuesto. De todas formas, un antivirus es obligatorio incluso en la nueva versión de Windows 11, cuya seguridad todavía está en cuestión.

¿Es necesario instalar un antivirus en Windows 11?

La gran M sugiere que Windows Defender ofrece un nivel de seguridad bastante alto incluso en Windows 11 ya que incluye unas medidas de protección contra malware y ransomware muy avanzadas. Por este motivo, tanto los usuarios de Windows 10 como los que usan Windows 11 deciden no instalar otro programa de antivirus en sus ordenadores.

Por otra parte, un antivirus adicional no dañará tu sistema. Si decides implementar un antivirus más avanzado para proteger tu red corporativa, es posible que tengas que deshabilitar Windows Defender.

Ahora mismo, Windows 11 se encuentra en fase beta, y es normal que haya errores. No obstante, a los usuarios les molesta el hecho de que Microsoft no cumpla sus objetivos que consisten en resolver los problemas más comunes. Es más, han surgido los problemas adicionales de estabilidad y seguridad que preocupan a todos los que hayan implementado Windows 11 o quieran actualizar su sistema actual.

¿Qué pasa con la Seguridad de Windows 11?

La mayoría de problemas de Windows 11 giran alrededor de la seguridad y las herramientas integradas en el sistema, incluso la protección contra virus y otras amenazas de seguridad.

Los usuarios se encuentran cara a cara con el mensaje de error que dice necesitará una nueva aplicación para este enlace de Windows Defender. Aunque podemos seguir viendo las herramientas de Seguridad de Windows, no es posible interactuar con ellas o ejecutar acciones particulares. Como resultado, no podemos contar con la protección avanzada o escanear el sistema contra las potenciales amenazas de seguridad.

Afortunadamente, es muy fácil solucionar este problema específico. Todo lo que debes hacer está en los siguientes pasos:

  • Ejecuta Windows PowerShell como administrador
  • Pega el siguiente texto Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage
  • Cierra el programa y todo debería funcionar bien

Si estás usando Windows 11 en la fase beta, es muy probable que enfrentes este problema. En esta fase, problemas como este son muy comunes, por lo que no debería preocuparte. Sin embargo, puede que la versión final llegue con problemas similares y esto no es algo que haga felices a los usuarios ya que la seguridad es algo que no se debe pasar por alto hoy en día.

Aunque el nivel de seguridad proporcionado por Windows 11 es discutible por ahora, algunos expertos destacan unas grandes características de protección ofrecidas por la última versión de Windows OS – TPM (Trusted Platform Module), VBS (Virtualization-Based Security), y Secure Boot. Estas adiciones fortalecen la seguridad total de tu PC, haciéndolo más seguro contra los hackers y ciberataques. Sin embargo, los expertos recuerdan que estas medidas de seguridad no son más que una extensión de lo que ya existe en Windows 10.

Aunque no se trata de una adición realmente nueva, se recomienda estar al día con las novedades estrechamente relacionadas con la seguridad. Es más, los expertos aseguran que estas características ofrecen mayor nivel de protección contra las brechas de seguridad que podrían ser bastante desagradables.

Sin embargo, esta función no está disponible para todos ya que muchos ordenadores no tan antiguos no cumplen con los requisitos necesarios para que Windows 11 se instale. Incluso las máquinas nuevas no tienen TMP habilitado y los usuarios piensan que su PC no es compatible con Windows 11. Este problema se puede solucionar a través de BIOS, que puede ser un poco abrumador para los novatos o los que no conocen la tecnología.

Otro objeto de controversia está relacionado con las medidas de seguridad basadas en VBS. Aunque este problema no es tan visible, algunos usuarios creen que afecta a la velocidad de los videojuegos. La causa de esto sigue desconocida.

Otros usuarios han indicado un problema con la instalación de Windows 11 debido a un antivirus que tenían instalados en su ordenador. Para evitar inconvenientes a la hora de actualizar, es necesario deshabilitar el antivirus mientras instalas el sistema. Una vez que se completa el proceso, puedes volver a habilitarlo y usarlo normalmente.

Si la solución sugerida no funciona para ti, es probable que necesites desinstalar el programa completamente durante la actualización. Si no puedes confiar en Windows Defender, vuelve a instalar el antivirus que has usado y utiliza tu ordenador con tranquilidad.

Windows 11: ¿Sí o No?

Si estos problemas particulares te preocupan, es mejor esperar hasta que Windows lance la versión comprobada y libre de errores que podrían tener un impacto negativo en la protección contra virus y amenazas más comunes. Mientras tanto, no instales Windows 11, pero sigue usando el sistema actual. En fin, no es obligatorio actualizar.

About Author

Leave A Reply