/* */

Pure Storage se alía con Meta en el desarrollo de AI Research SuperCluster (RSC)

0
  • Soluciones como Pure FlashArray y FlashBlade ofrecerán una forma de almacenamiento robusta y escalable para el AI Research SuperCluster (RSC).

  • Meta presenta RSC como uno de los superordenadores de IA más rápidos en estos momentos y, aseguran, será el más rápido una vez esté completamente construido a mediados de 2022.

Pure Storage®, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio, anuncia su participación en el nuevo AI Research SuperCluster (RSC) de Meta. RSC, según presentan desde Meta, será el superordenador de inteligencia artificial (IA) más rápido del mundo.

RSC está ayudando a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar sin problemas textos, imágenes y vídeos de forma conjunta, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más. Una forma de facilitar el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el metaverso, donde las aplicaciones y los productos impulsados por IA desempeñarán un papel importante.

FlashArrayTM y FlashBlade® proporcionará a RSC un rendimiento inigualable para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, fiabilidad y sostenibilidad de Pure.

Meta afirma que eligió a Pure “porque necesitaba un aliado en almacenamiento que pudiera brindar capacidades de almacenamiento robustas y escalables para potenciar RSC”. Gracias a FlashArrayTM, plataforma de alta capacidad con arquitectura basada en QLC, y FlashBlade®, una solución de almacenamiento all-flash, RSC dispondrá de un rendimiento inigualable para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, fiabilidad y sostenibilidad de Pure.

“Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cada vez mayores cantidades de datos” explica Rob Lee, CTO de Pure Storage. Y continúa: “RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias con clientes facilitadas por la IA”. Además, Lee admite que “estamos encantados de ser parte de este proyecto y estamos deseando ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”.

Pure es proveedor de Meta desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar la primera generación de la infraestructura de investigación de IA de Meta en 2017. Desde entonces, Meta ha seguido asociándose con Pure, y RSC es el ejemplo más reciente de cómo Pure está ayudando a Meta a lograr sus objetivos de investigación en IA.

El portfolio de Pure permite cargas de trabajo de IA a gran escala con soluciones arquitectónicamente optimizadas de alto rendimiento dentro del espacio más pequeño y más respetuoso con el medio ambiente posible, lo que permite a sus clientes procesar cantidades masivas de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas con velocidad, fiabilidad y eficiencia.

About Author

Leave A Reply