Rafael Sanz, Director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica: “Queremos que el crecimiento de nuestros partners sea sostenible y con la mayor rentabilidad”

0

Microsoft quiere potenciar su oferta con más de 2.500 soluciones innovadoras desarrolladas por sus ‘partners’ sobre la tecnología del fabricante con el objetivo de mejorar la aproximación conjunta al mercado español en el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de Cloud, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, GDPR y Open Source, entre otras.

Y es que, según apuntó Rafael Sanz en su presentación, “Los partners de mayor éxito son aquellos que están apostando por proyectos innovadores y que, a partir de esta especialización, consiguen diferenciarse”. Para potenciar el crecimiento y rentabilidad del negocio Microsoft ha establecido seis áreas de foco en su trabajo con el Canal:

  • Crecimiento del mercado Cloud: el mercado de la nube va a crecer un 20%, y además va se va a establecer una nueva relación partner/cliente.
  • Impulso a proyectos de transformación basados en Inteligencia Artificial. El 70% de las empresas tiene ya en marcha proyectos con IA.
  • Venta conjunta de soluciones innovadoras: Microsoft cuenta con un catálogo de soluciones disponible en las diferentes industrias.
  • Uso y adopción de tecnología en los clientes. La compañía demanda partners especializados en el proceso de transformación digital..
  • Escala en todos los segmentos (pymes). Es un importánte área de oportunidad. Hace años era impensable que las pymes utilizaran elementos como la IA o la nube, y ahora las ventas de Cloud en las pymes están respondiendo por encima de la media europea.
  • Capacitación: desde Microsoft señalan que el mercado necesita más talento, es importante reciclar al personal.

En la entrevista, además de hablarnos en profundidad de cada uno de estos focos y de cómo ha avanzado la estrategia de canal de la empresa en los últimos doce meses, Rafael Sanz nos cuenta cómo Microsoft trabaja en la capacitación de su canal a través de formación de nuevos profesionales en diversas iniciativas.

Share.

About Author

Leave A Reply