Recyclia bate nuevo récord de recogida con más de 20.000 toneladas de residuos electrónicos

1

Año a año, Recyclia sigue superando las cantidades que gestiona de residuos tecnológicos. Según los últimos datos hechos públicos correspondientes a 2015, la firma recogió más de 20.000 toneladas de residuos tecnológicos, un 47% más que el año anterior.

Recyclia decidió el pasado año incorporar nuevas categorías de productos a su gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre ellas, paneles fotovoltaicos, baterías de vehículo eléctrico y grandes electrodomésticos. Ésta ha sido una de las causas de que, en 2015, la firma haya experimentado un nuevo récord de recogida de residuos tecnológicos, así como el hecho de que ya cuente con 975 empresas fabricantes adheridas a la plataforma, que pusieron a la venta más de 73.400 toneladas de aparatos electrónicos, un 45% más que en 2014.

Asimismo, otro de los puntos a destacar de las cifras aportadas por Recyclia es que se desplegaron 5.053 puntos nuevos de recogida, con lo que ya hay un total de 46.551.

RAEE_reciclaje

Y además de incrementar la cantidad de residuos recogidos, un aspecto destacable es que Recyclia ha elevado hasta el 91,4% el índice medio de reciclado y recuperación de materiales contenidos en los RAEE, casi 7 puntos porcentuales por encima de lo reciclado el año anterior.

Por otra parte, Ecopilas, la fundación encargada de la recogida de pilas y baterías domésticas, industriales y de automoción, recogió el pasado año 2.522 toneladas de residuos, de las cuales, el 86% fueron pilas domésticas, el 36% del total de las que se vendieron a lo largo de todo el año.

En total, Recyclia ha gestionado desde que comenzara su andadura en 2001, y a través de sus distintas fundaciones, esto es, Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamóvil y Ecopilas, más de 152.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

About Author

1 comentario

  1. Es increíble la cantidad de basura tecnológica que generamos. Las Administraciones deberían implicarse más en su recogida y reciclaje para contribuir al respeto medioambiental que tan olvidado tenemos. También creo que deberían ayudar a concienciar más sobre la basura tecnológica y promocionar su reciclaje.

Leave A Reply