Red Hat sella una alianza estratégica con BBVA para agilizar su transformación digital

0

Red Hat y BBVA han anunciado la alianza que han sellado y que convierte a la primera en el socio prioritario de la entidad bancaria para acelerar su transformación digital  y sus procesos de innovación tecnológica.

En este proceso de impulso hacia la transformación digital de BBVA, Red Hat también contribuirá a acelerar la innovación tecnológica de la entidad, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes de todo el mundo.

En palabras de Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering, “este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable”.

Para ello, Red Hat pondrá a su disposición su nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS para el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan. En este sentido, y en los que a IaaS se refiere, BBVA contará con un servicio de cloud automatizado y ágil que utiliza OpenStack, de Red Hat para la implantación de desarrollos en la nube y que ayudará a  la entidad bancaria a ofrecer servicios mejores y más eficientes a sus clientes, en todo el mundo.

bbva

Asimismo, ambas colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat para transformar los procesos de trabajo y facilita el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones. Además, la plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.

“Al contar con IaaS y una plataforma PaaS, moderna y flexible, BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes”, concluye Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat,

About Author

Leave A Reply