Resultados positivos para Liferay en 2020 gracias al canal indirecto en España

0

Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha cerrado 2020 con unos resultados positivos, gracias a  la gran aportación del canal indirecto en España.

“En un año tan complejo y lleno de incertidumbre económica como 2020 no podemos dejar de agradecer tanto a nuestro canal como a nuestro equipo interno de Alianzas, su extraordinaria labor”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa, ante los datos de crecimiento de la segunda mitad del año, que han superado las expectativas.

El sector público es el que mayor crecimiento ha experimentado.

El crecimiento se ha dado en todos los sectores, ofreciendo servicios como B2B Commerce, carpetas de salud, oficinas virtuales, portales para proveedores o intranets modernas. El sector público ha sido origen de nuevos proyectos y clientes, seguido de energía y utilities, además de otras industrias como financial services, manufacturing, pharma, retail o transportes, que también han contribuido al crecimiento del negocio de canal de Liferay.

Ante estas cifras, Moreno afirma que son “la prueba de que nuestro programa de canal y las alianzas con nuestros socios tecnológicos avanzan en la buena dirección. Y de que nuestro objetivo de generar valor en nuestros clientes es una realidad demostrada en un contexto convulso, donde nuestros usuarios han necesitado más apoyo y acompañamiento que nunca y donde hemos sido capaces de atender a sus demandas”, explica Carolina.

Los proyectos se han multiplicado en todos los ámbitos, respondiendo a los principales desafíos digitales actuales: Intranets modernas, oficinas virtuales, portales para proveedores o soluciones B2B.

Este crecimiento se ha dado de forma generalizada en todo su catálogo, combinando sus productos para cubrir necesidades como el incremento de los ingresos online B2B, el impulso de la productividad de los empleados, la creación de mejores experiencias de autoservicio para los clientes o la unificación de sistemas dispares.

El año 2020 también ha sido un año en el que ha aumentado la red de partners de Liferay en la región Iberia. Con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades del creciente número de organizaciones de todos los sectores que trabajan con Liferay, la firma realizó varias incorporaciones a lo largo del ejercicio incrementando cerca de un 15% el número de socios.

Actualmente la compañía cuenta con más de 35 partners en la región y un Programa de Canal que se distribuye en cuatro categorías (Multinational Partner, Platinum, Gold y Silver). Fruto de su estrategia de evolución y de adaptación de su Programa de Canal al mercado actual, Liferay creaba la categoría Multinational Partner a finales de 2020 para respaldar las necesidades de las compañías asociadas a su programa de canal en crecimiento, con presencia internacional y experiencia en múltiples mercados. Tres de los cinco primeros socios que conforman esta nueva categoría internacional operan en la región Iberia –son everis, Ricoh y VASS-, donde la compañía cuenta con socios en todas sus categorías.

About Author

Leave A Reply