Ricoh muestra las posibilidades de la digitalización a las pymes

0

Ricoh muestra a través de sus Jornadas Digital Workplace sus últimas innovaciones para ayudar a las pymes a aprovechar el potencial de abordar la transformación digital. Con este objetivo la compañía ha mostrado cómo, gracias a sus equipos multifuncionales, que integran Smart Operation Panel de segunda generación, contribuyen a incrementar la productividad y mejorar eficiencias.

Barcelona y Madrid han sido las ciudades españolas escogidas para, tras su paso por otras ciudades europeas como Londres, París, Bruselas y Hannover, más de 200 profesionales puedan conocer las novedades en sus equipos de impresión multifuncionales y servicios dentro de su oferta de Communication Services, además de capacidades de automatización de los procesos de negocio.

Hacia la transformación digital de la pyme española

Durante dos días, los partners de Ricoh han podido visitar en Madrid y Barcelona su tráiler digital de 50 metros cuadrados en los que han podido conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen sus últimas innovaciones para agilizar la digitalización en las empresas, especialmente las pymes españolas.

Tal y como apunta Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, “para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico. Muchas empresas afectadas por este cambio de paradigma deberán empezar a adaptar sus productos, sus modelos de negocio y todos los procesos que les dan soporte”. Asimismo, el responsable destaca la necesidad de que desarrollen nuevas habilidades y adopten “formas diferentes y más ágiles de trabajar en ecosistemas caracterizados por una colaboración más flexible”.

Entre las novedades que ha mostrado Ricoh destaca la incorporación en sus equipos de la segunda generación de su Smart Operation Panel, un panel basado en Android y completamente personalizable que agiliza su usabilidad y cuenta con innovadoras aplicaciones que contribuyen a una mejora de la productividad empresarial.

About Author

Leave A Reply