S21sec actualiza su propuesta de ciberseguridad

0

Bajo el paraguas de una nueva identidad corporativa, la compañía resultante de la fusión de S21sec y Nextel concentra ahora un renovado portfolio de servicios en torno a la ciberprotección 360º.

La nueva S21sec, que cuenta tras la fusión con más de 400 profesionales, se posiciona como la mayor empresa especializada en seguridad de Iberia y una de las más importantes de Europa. “Ahora somos una de las pocas empresas especializadas en servicios de seguridad capaces de atender todas las necesidades de ciberseguridad que demanden las empresas a día de hoy” destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Así, S21sec ha adaptado y evolucionado su oferta para cubrir el ciclo completo de ciberseguridad que prescribe el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST), uno de los grandes referentes internacionales en gestión de ciberseguridad ofreciendo ahora un portfolio de servicios centrado en las siguientes áreas clave:

  • Ciberseguridad personalizada para cada tipo de empresa, con un equipo de más de 300 profesionales de primera línea (auditores, consultores, arquitectos, especialistas en integración, pentesters, expertos en gestión de vulnerabilidades, etc.) que cubren todas las áreas de especialización para diseñar, implementar y gestionar los planes de seguridad de los clientes.
  • Detección de amenazas, inteligencia y respuesta ante incidentes: S21sec invierte una gran parte de sus ingresos en este ámbito, combinando personal experto, información de múltiples fuentes, herramientas avanzadas de proveedores líderes y tecnologías propias para fortalecer sus capacidades de detección y respuesta. Asimismo, la compañía colabora activamente con organismos internacionales como Europol, y cuenta con el servicio de alto nivel DFIR (Digital Forensics and Incident Response), que se configura como complemento externo para los planes de seguridad empresarial.
  • Ciberseguridad para infraestructuras y servicios de nube: Es un error suponer que “la nube es segura por defecto”. Pero sí es posible combinar infraestructuras locales y basadas en la nube de manera segura, y forma parte del portfolio de servicios de S21sec. La compañía aporta a sus clientes conocimientos específicos, arquitecturas adaptadas y herramientas de seguridad, y les ayuda a abordarlo de manera eficiente.
  • Ciberseguridad centrada en las personas, concienciación y ciber-educación: Tal como indica el Informe de Ciberpredicciones de S21sec, las personas siguen siendo uno de los puntos más vulnerables de las empresas, y los cibercriminales van a seguir explotando esta situación. La compañía ofrece programas integrales de formación y concienciación, adaptados a los diferentes grupos de usuarios, y que se espera que sean una de las iniciativas más demandadas por los clientes durante este año.
  • Ciberseguridad industrial: S21sec continúa invirtiendo para contar con el mejor equipo de profesionales especializados en ciberseguridad industrial, un ámbito en el que amenazas, vectores de ataque, tecnologías, procedimientos y productos presentan sus propias peculiaridades y requieren un alto nivel de especialización.

“Tras la fusión con Nextel, la nueva compañía ha dado un paso hacia delante en el mercado, tanto cuantitativa como cualitativamente y eso lo queremos reflejar con una nueva imagen completamente actualizada”, subraya Muñoz-Grandes. Por ello, la nueva marca corporativa da continuidad al nombre de S21sec, pero se aleja del tradicional naranja dándole protagonismo al clásico color azul de Nextel.

About Author

Leave A Reply