Samsung e Intel, camino hacia la informática móvil del futuro

0

Samsung, para satisfacer las nuevas formas de vida y rutinas en constante movimiento, lanza una nueva generación de PC que combina la potencia de un ordenador portátil con el ADN de un smartphone Galaxy. En esta línea, ha trabajado con Intel para desarrollar la nueva serie Galaxy Book con el que pretenden transformar el futuro de la informática móvil.

“Traemos lo mejor de ambas compañías para brindar una experiencia unificada en todos los dispositivos con movilidad, conectividad y rendimiento”, explicó Chris Walker, vicepresidente corporativo y gerente general de plataformas de clientes móviles de Intel, que supervisa la hoja de ruta de productos, la ingeniería y el compromiso del cliente con la compañía en todos los segmentos de movilidad.

“Traemos lo mejor de ambas compañías para brindar una experiencia unificada en todos los dispositivos con movilidad, conectividad y rendimiento”, explicó Chris Walker,

Por su parte,Dr. Hark-Sang Kim, vicepresidente senior, jefe del equipo de investigación y desarrollo visual, negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, remarcó: “Nuestros clientes esperan que sus teléfonos inteligentes ofrezcan potencia y productividad comparables a sus PCs, y que estos se comporten más como sus teléfonos inteligentes, proporcionando conectividad y comodidad. También esperan confiabilidad, con la seguridad de que las aplicaciones que necesitan funcionarán perfectamente, sin problemas de compatibilidad. Estas necesidades han revitalizado la asociación de Samsung e Intel, lo que ha dado como resultado una colaboración aún más profunda”, dijo el Dr. Kim.

Ambas empresas han recorrido un largo camino de colaboración, lo que ha permitido a Samsung combinar su ecosistema móvil con el ecosistema de PC de Intel para crear dispositivos diseñados para el mundo ‘multidispositivo’ de hoy. El compromiso ha sido tal, que Intel creó un equipo de ingeniería dedicado a promover la innovación en informática móvil y fortalecer las experiencias entre dispositivos.

Las necesidades actuales de conectividad, movilidad y trabajo desde diversos dispositivos han motivado las últimas innovaciones de los dispositivos creados por Samsung, como la última serie Galaxy Book.

Las necesidades actuales de conectividad, movilidad y trabajo desde diversos dispositivos han motivado las últimas innovaciones de los dispositivos creados por Samsung, como la última serie Galaxy Book, donde Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 están optimizados por la plataforma Intel Evo, garantizando un rendimiento potente y un diseño ultradelgado para una máxima portabilidad, con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe, y con una conectividad mejorada con 4G o 5G y una conectividad Wi-Fi 6E.

Además, con la visión de lograr una conectividad perfecta entre dispositivos, Samsung e Intel han colaborado para añadir las capacidades de SmartThings Find a los nuevos Galaxy Books: “Las personas que están en movimiento en su día a día, tienen más posibilidades de olvidar su dispositivo en cualquier parte. Samsung e Intel trabajaron para optimizar completamente los controladores Intel Bluetooth para impulsar Samsung SmartThings Find, un servicio exclusivo de ubicación de dispositivos que ofrece una sensación de seguridad y tranquilidad a los usuarios”, explicó el Dr. Kim.

SmartThings Find será un servicio exclusivo de ubicación de dispositivos para ofrecer seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Por otro lado, y para facilitar el día a día de usuarios que se ven obligados a trabajar desde cualquier parte, aprovechando las capacidades de Intel Gaussian y Acelerador Neutral 2.0, o Intel GNA 2.0, la cancelación de ruido inteligente utiliza la Inteligencia Artificial para eliminar los ruidos de fondo de llamadas de voz y vídeo. La serie Galaxy Book Pro ofrece experiencias de videoconferencia inigualables, gracias al desenfoque de fondo por IA e Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integrado.

Pero este trabajo de colaboración no se queda aquí, ambas compañías quieren seguir mejorando e implementando sus innovaciones y, además, según explica Walker: “Planeamos colaborar en nuevas tecnologías de vanguardia, incluidos nuestros procesadores Intel Core que aprovechan múltiples tipos de núcleos XPU, diseños de PC únicos con el ADN de los dispositivos Galaxy, informática más personalizada a través de tecnología de inteligencia artificial mejorada y una mayor continuidad de la experiencia en todos los dispositivos”.

About Author

Leave A Reply