Samsung lleva al mercado de consumo las nuevas unidades 950 PRO SSD 

0

Samsung ha anunciado el lanzamiento de la unidad de estado sólido (SSD) Samsung 950 PRO, diseñada para cubrir las demandas de alto rendimiento en portátiles y PCs para uso personal y profesional. El formato M.2 de esta unidad permite que los usuarios con portátiles ultrafinos y ordenadores de sobremesa puedan beneficiarse de la velocidad, resistencia, fiabilidad y eficiencia energética en el almacenamiento líderes en la industria.

Samsung 950 Pro SSD

Samsung 950 PRO SSD es el primer disco de estado sólido SSD en formato Non-Volatile Memory Express (NVMe) M.2 para el mercado de consumo, con tecnología 3DNAND (V-NAND) vertical, y con interfaz PCIe 3.0. Con la introducción de NVMe, el primer protocolo optimizado para SSDs, los usuarios del Samsung 950 PRO se beneficiarán de un mayor rendimiento y ahorro en el consumo energético. La unidad es ideal para quienes requieren un rendimiento puntero, un gran ancho de banda y una menor latencia en portátiles de gama alta, en proyectos como el diseño gráfico, el análisis de datos y la simulación de ingeniería. El formato compacto M.2 2280 garantiza la compatibilidad con la nueva generación de plataformas móviles y puestos de escritorio que soportan la ranura e interfaz M.2 PCIe.

SSD_950_Pro_M_2_A_sticker

Samsung 950 PRO SSD: hasta 4 veces más rápidos

Incluyendo interfaz PCIe Gen.3 x4 y soportando el protocolo NVMe, Samsung 950 PRO ofrece un mejor rendimiento aleatorio y secuencial respecto a las unidades SATA que utilizan el protocolo AHCI. Los usuarios de las aplicaciones que se benefician de un alto ritmo de operaciones de entrada/salida por segundo experimentarán un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que con los SSDs SATA tradicionales.

Los 950 PRO estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 512 GB y 256 GB. La versión de 512 GB suministra una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 2.500 MB/s y 1.500 MB/s. El rendimiento de lectura aleatoria es de hasta 300.000 IOPS, con velocidades de escritura de hasta 110.000 IOPS. Incluye la segunda generación del troquel de 128 Gb y 32 capas MLC V-NAND de Samsung, con controlador UBX y software Magician.

La unidad ha sido construida para resistir el paso del tiempo, con encriptación de todo el disco AES 256-bit para proteger los datos y capacidad Dynamic Thermal Guard, que protege el dispositivo y los datos frente a inclemencias del tiempo y temperaturas de entre 0 y 70 grados centígrados. También resiste golpes físicos de hasta 1.500 G/0.5 ms y vibraciones de hasta 20 G.

Disponibilidad y precios

Ambas capacidades tienen una garantía limitada de 5 años hasta los 200 terabytes escritos (TBW) para la versión de 256 GB y de 400 TBW para la versión de 512 GB. Samsung 950 PRO estará disponible a partir de octubre de 2015, con un precio recomendado de 200 dólares para la versión de 256 GB y de 350 dólares para la versión de 512 GB.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply