Samsung lanzará al mercado sus procesadores de 10 nanómetros en 2017

0

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de sus procesadores de 10 nanómetros con tecnología FinFET con la mirada puesta en su lanzamiento al mercado el próximo año.

Samsung se adelanta a grandes competidores como Intel con el inicio de la fabricación de procesadores de 10 nanómetros con tecnología FinFET, que permite reducir aún más el tamaño de los transistores de los chipsts, lo que deriva en poder integrarlos en dispositivos aún más pequeños.

De acuerdo con Samsung, estos nuevos transistores 3D han mejorado respecto a los utilizados en procesadores de 14 nanómetros con un rendimiento un 27% mejor y una reducción del consumo del 40%.

2017, punto de partida

El comunicado emitido por Samsung apunta que estos nuevos procesadores de 10 nanómetros ya tienen disponibles IP y kits de diseños para que los partners y clientes puedan comenzar a trabajar con ellos. De hecho, el próximo Qualcomm Snapdragon 830 será uno de los primeros procesadores fabricados por Samsung bajo este proceso de los 10 nanómetros.

La intención de Samsung es poder contar con estos nuevos procesadores de 10 nanómetros en el mercado a principios del próximo año 2017.

About Author

Leave A Reply