Seguridad en la impresión móvil, una asignatura pendiente

0

El 75% de las pymes europeas no tiene implantado ningún sistema de protección de documentos dejándolas expuestas a amenazas de seguridad. Ésta es una de las conclusiones que se extrae del estudio realizado por IDC a petición de OKI Europe y que pone énfasis en la necesidad de adoptar soluciones de seguridad ante el crecimiento de la impresión móvil.

Ante el crecimiento de los trabajadores móviles, la impresión a través de dispositivos móviles, como tablets o smartphones, está experimentando un auge. De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, en 2018, el 75% de la plantilla trabajará fuera de la oficina desde dispositivos móviles, lo que conllevará grandes cambios a la hora de interrelacionarse con las distintas soluciones disponibles para desarrollar su trabajo.

Entre ellas destacan los equipos MFP inteligentes a los que, cada vez más, los empleados accederán a través de tarjetas de identificación seguras, códigos PIN y dispositivos móviles como smartphones y tablets. Sin embargo, el estudio de IDC pone de manifiesto que gran parte de las empresas aún no contempla dotar de mayor seguridad al acceso de datos y a su protección. Y es que, según los datos que arroja el estudio, el 75% de las pymes europeas no tiene implementado ningún sistema de protección de documentos, dejándolos expuestos a posibles amenazas de seguridad.

Es por ello que el estudio señala la importancia de hacer un uso responsable de los equipos de impresión multifuncionales y de tecnologías de seguridad que incorporan, por ejemplo, como el sistema Pull Printing, que permite que la impresión solo comience cuando el usuario está delante del equipo e introduce su código PIN o tarjeta de seguridad.

About Author

Leave A Reply