Microsoft asegura que Office 2016 es el “más seguro hasta la fecha”

0

La forma en la que las personas trabajan ha cambiado drásticamente. Pero hay algo que se ha mantenido constante y que no cambia: todos queremos obtener más de cada momento, porque el tiempo es lo más valioso que tenemos.” Esto es lo que opina Satya Nadella, CEO de Microsoft y no se puede negar que tenga toda la razón. Y al parecer, exprimir el tiempo, o mejorar la productividad al fin y al cabo, son la base de la nueva suite ofimática de Microsoft. Sin embargo, Microsoft también quiere recalcar que su nuevo Office 2016 es también el más seguro de la historia.

Word integrado con Skype

Una de las funciones más impresionantes de Office 2016 es la co autoría en tiempo real en Word integrada con Skype que permite a varias personas crear y editar un documento en tiempo real a la vez que se comunican o comparten sus escritorios.

 

El Office más seguro de la historia

Como ya hicieron con Edge y Windows 10, esta nueva versión de su suite ofimática también quiere ser el “más seguro hasta la fecha”. ¿Cómo quieren conseguirlo? Básicamente basándose en tres pilares: la protección de los datos y su pérdida, la identidad y proteger tanto los datos inactivos como los activos.

Desde Microsoft saben que la identidad que permite a los usuarios acceder y usar el contenido corporativo en los dispositivos es la base de su plataforma, pero también son conscientes de que la identidad es uno de los principales vectores de ataque usados por los ciberdelincuentes. Solo hay que tener en cuenta que el 75% de las brechas de seguridad de las organizaciones están enfocadas a debilitar o comprometer las identidades de los usuarios.

En este sentido, la posibilidad de habilitar un factor de autenticación múltiple para acceder a determinados documentos con información sensible. En estos casos, los usuarios deberán proveer, además de usuario y contraseña, un segundo factor de autenticación – como puede ser un código PIN enviado al móvil del usuario.

El nuevo paquete Office 2016 fue presentado el pasado 22 de septiembre en todo el mundo y sus mejoras inciden en la colaboración en tiempo real, sacar partido a la movilidad y al cloud, como explica Antonio Budia, responsable de Office en Microsoft Ibérica en esta entrevista a GlobbIT.

Office-Mobile-Apps

Movilidad, colaboración y productividad

En un mensaje del CEO de Microsoft, la compañía ha querido dejar claro que, además de la seguridad, los tres pilares de la nueva suite ofimática de la compañía serán esta movilidad, colaboración y productividad. Movilidad en primer lugar, porque en el momento que vivimos, un trabajo no puede estar atado a una localización: poder trabajar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. 

La colaboración es otro aspecto clave. son necesarias solucioes que permitan conversar y colaborar con compañeros de trabajo, clientes y socios, en diferentes husos horarios, dispositivos, aplicaciones… Y todo, al fin y al cabo, se traduce en una mayor productividad. 

 

About Author

Leave A Reply