Seguridad y cloud, las prioridades de las empresas para invertir en 2016

0

Más de la mitad de las empresas europeas señalan la seguridad de los datos y las soluciones cloud como las dos áreas prioritarias para invertir en 2016. Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae de un estudio elaborado por Toshiba en colaboración con ICM, según el cual, la proliferación de dispositivos y aplicaciones para IoT propiciará las inversiones en estas dos grandes áreas.

Internet de las Cosas (IoT) conllevará muchas nuevas posibilidades para las empresas pero, sin duda, también abrirá paso a un nuevo escenario en el que la evolución de nuevos dispositivos y aplicaciones que, más allá de sus ventajas para los profesionales, también conllevarán riesgos y problemas a los que habrá que aportar soluciones.

Así queda reflejado en “Make It Work”, un estudio realizado por Toshiba en colaboración con la consultora ICM en el que han participado más de 400 directivos senior de TI de grandes y medianas empresas europeas y que constituye una guía para que los CIOs conozcan las soluciones que tienen a su disposición para hacer frente a los desafíos TI en seguridad, gestión, conectividad y fiabilidad.

Entre los retos que deben asumir los departamentos de TI se encuentra la gestión de los dispositivos móviles. Según este estudio, el 62% de los empleados de las empresas europeas utilizan sus dispositivos personales para conectarse a las aplicaciones y datos de la empresa, en concreto, en un 42% de los casos desde sus smartphones y en un 31% desde tabletas.

Seguridad_SIEM

Esta tendencia al alza conlleva una mayor complejidad en la gestión de las infraestructuras de TI y un aumento de los riesgos de seguridad al contar con un parque de dispositivos no corporativos utilizados con fines empresariales. Así, el 40% de los responsables encuestados apunta que su mayor reto es la gestión de las actualizaciones de software, uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener la seguridad de sus infraestructuras de TI y datos corporativos.

Guía frente a amenazas de seguridad actuales

Otra de las grandes preocupaciones de los CIOs relacionada con la seguridad es la gran variedad de amenazas existente hoy en día, lo que lleva al 60% de las empresas a tener que revisar su estrategia de seguridad TI, al menos, una vez al año.

Esta preocupación por la seguridad está llevando a que, cada vez más, los CIOs europeos busquen mejorar sus dispositivos, aplicaciones y uso que hacen de ellas para hacer frente a las nuevas amenazas. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 52% de directivos invertirá este año en aplicaciones cloud para facilitar la gestión de los datos, documentos y aplicaciones, así como adecuar los recursos informáticos en función de las necesidades de cada negocio. No obstante, una de las grandes preocupaciones de los responsables de TI es, en el 41% de los casos, aumentar la duración de la batería de los equipos móviles de los empleados, en vistas a optimizar el trabajo de los trabajadores móviles.

security2

Toshiba ha puesto esta guía a disposición de los CIOs y responsables de TI en su página web “Make IT Work” y forma parte de la campaña de marketing y promoción paneuropea para medianas y grandes empresas dirigida a partners y clientes profesionales a los que pone a su disposición todos los productos y servicios de la compañía.

 

 

 

About Author

Leave A Reply