Los sistemas hiperconvergentes HyperFlex de Cisco, ahora en Tech Data-Azlan

1

Azlan, división especializada de Tech Data, sigue reforzando su apuesta de soluciones empresariales de valor añadido con la incorporación de los sistemas hiperconvergentes de la gama HyperFlex de Cisco.

La entrada de los nuevos sistemas hiperconvergentes HyperFlex de Cisco en la oferta de Azlan pone en manos de su canal de partners una solución end-to-end con una arquitectura que simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, la computación y el almacenamiento para una amplia gama de aplicaciones empresariales.

Basada en la plataforma de computación Cisco UCS, que ya cuenta con alrededor de 50.000 clientes en todo el mundo, los sistemas HyperFlex abarcan desde la computación con sistemas de comunicaciones unificadas, hasta redes con ACI y soluciones SDN, extendiéndose ahora al almacenamiento con HyperFlex.

Como apunta Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, las razones de la incorporación de esta propuesta de Cisco hay que buscarlas en “nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes tecnologías eficientes y robustas con las que hacer negocio en el mercado del data center”. En este sentido el responsable añade que con la gama HyperFlex de Cisco “ofrecemos una infraestructura de nivel empresarial que refuerza la gestión de la información, simplifica las comunicaciones y el almacenamiento y facilita la gestión del departamento técnico”.

De esta forma, los sistemas HyperFlex permiten realizar configuraciones plug-and-play en cuestión de minutos, incluyen servicios como la clonación de datos, generación de imágenes con deduplicación y comprensión en línea siempre disponible, reduciendo hasta un 80% el espacio, y reducir el coste total de propiedad un 30% y alcanzar hasta un 40% de mayor rendimiento en comparación con otras soluciones del mercado.

Cisco HyperFlex es un elemento clave de nuestra oferta para los centros de datos ya que viene a responder a las demandas de los actuales entornos de TI, tanto host y campus como en sucursales y oficinas remotas, incluyendo elementos clave como microservicios, contenedores, nuevas aplicaciones y gestión en la nube”, concluye Santiago Méndez.

About Author

1 comentario

  1. Hilda Arteaga on

    Interesante nota, gracias por la publicación. Me gustaría aprovechar para compartir a todos aquellos interesados en las Comunicaciones Unificadas un evento en el que se responderá a todas las dudas relacionas a: “Migración/Upgrade de Cisco Unified Communications Manager (CUCM) a versiones 10.x y 11.x

    Es un evento gratuito de la Comunidad de Soporte de Cisco y puede ser encontrado en: http://bit.ly/Cisco-CUM

Leave A Reply