Siteground: “estamos hechos de principio a fin para aplicaciones como WordPress”

0

Creada en 2004 por un grupo de estudiantes búlgaros, Siteground es un proveedor de hosting especializado en gestores de contenido y con un gran énfasis en WordPress que cuenta con más de 200.000 clientes y 350.000 sitios web en Estados Unidos, Europa y Asia. Siteground llega ahora a nuestro país con un proyecto muy claro de calidad, especialización y servicio al cliente. No en vano, la compañía asegura que lleva desde enero formando a su personal para nuestro mercado y puede presumir de que todo el soporte técnico se lleva a cabo desde sus oficinas en el centro de Madrid, y que algunos de sus especialistas son expertos que trabajan directamente en el código de WordPress para crear parches y mejoras. En GlobbIT hemos podido conversar con José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground para España que nos explica la estrategia de la compañía para nuestro mercado, en el que asegura se puede competir con especialización y servicio a precios ajustados.

Entrevista Siteground Exterior

José Ramón Padrón, Country Manager de Siteground para España.

 

Según José Ramón Padrón, la propuesta de valor de Siteground es completamente distinta. Sus datacenters están repartidos en distintas localizaciones en EEUU, Europa y Asia, y los propios clientes pueden elegir en que datacenter desean que se alojen sus sitios web o sus servicios en la nube, y cuenta con una red de CDN (content distribution network) de más de 35 puntos.

Captura Siteground WordPressSin embargo, el diferencial de Siteground parte, como explica José Ramón Padrón: “desde cómo elegimos el hardware, porque nuestra oferta se centra en las aplicaciones más conocidas y fundamentalmente en WordPress, que es la plataforma que usan el 45 por ciento de nuestros clientes”. De hecho una de los servicios que ofrece de manera gratuita para sus nuevos clientes es la migración de su sitios web creados con WordPress o con el resto de plataformas en las que está especializado Siteground como Joomla o Drupal.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply