Sleepsense: así es el nuevo monitor de sueño de Samsung

0

Samsung ha presentado en IFA algunas novedades muy interesantes en el terreno de los objetos inteligentes y dispositivos conectados para el hogar con su SmartHub, así como relacionados con la tecnología para la salud como el nuevo monitor de sueño SleepSense. Se trata de un dispositivo en forma de disco que se coloca bajo el colchón y permite monitorizar los movimientos, así como el ritmo de la respiración y cardiaco para analizar la calidad del sueño y ofrecer, a través de una app para el smartphone, consejos expertos para mejorar el descanso. Durante la feria, en GlobbIT hemos podido conversar con Arturo Peña, responsable de productos de gama blanca de Samsung, que nos explica cómo funciona el monitor SleepSense y cómo se integra en la estrategia de hogar conectado y salud de Samsung.

Samsung SleepSense IFA 1

El SleepSense es un disco de unos 12 cm de diámetro y menos de un centímetro de grosor que se introduce bajo el colchón, de manera que el usuario ni siquiera lo percibe, y que es capaz de registrar el sueño con un 97 por cien de exactitud, controlando aspectos como los movimientos, el ritmo cardiaco o el ritmo de respiración. El disco requiere sólo el cable de alimentación y la información se transmite al smartphone mediante Bluetooth para ir almacenando todos los datos del sueño y evaluar su calidad.

Samsung SleepSense IFA 5

Además de la precisión de los datos y la comodidad de no tener que preocuparse por un dispositivo que haya que colocar cada noche, la segunda clave del SleepSense se encuentra en los consejos profesionales que proporciona analizando esta información. Según Samsung, estos consejos expertos han sido elaborados con ayuda de expertos como el profesor médico Christos Mantzoros de la Harvard Medical School. Entre los consejos, los hay que cubren aspectos como el estilo de vida, la alimentación, la alimentación y el ejercicio.

Samsung SleepSense IFA 4

Entre las funciones más destacadas del dispositivo se encuentra una alarma inteligente que detecta tu estado de sueño e identifica el mejor momento para despertarte de forma gradual para que te encuentres más descansado y menos aturdido.

Samsung SleepSense IFA 3Además, el SleepSense se integra dentro de la aplicación SmartThings de Samsung que es capaz de controlar otros dispositivos de tu hogar, desde cámaras de seguridad o termostatos inteligentes, hasta las bombillas de tu habitación o tu televisor para, por ejemplo, apagarlos cuando detecte que te has quedado dormido.

Samsung SleepSense IFA 2De momento, como explica Arturo Peña, no hay precio estimado ni fecha prevista de lanzamiento que se espera que llegue al mercado durante el primer trimestre de 2016.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply