Sophos multiplica por 3 la facturación en los últimos 5 años en Iberia

0

El panorama de la ciberseguridad no ha dejado de evolucionar en el último año, en parte debido al impacto del coronavirus, que ha supuesto un cambio en el enfoque de ciberseguridad de las empresas. Este cambio se ha visto impulsado por la implementación de las cadenas de suministros, que obligan a proteger tanto las empresas como sus proveedores y partners para evitar ser víctimas de un ciberataque. En segundo lugar, la migración masiva a la nube es ya una realidad debido al igual que el teletrabajo, que también ha pulverizado los perímetros de seguridad de la red empresarial tal y cómo se conocían hasta el momento. No solo han cambiado los entornos empresariales, sino que los ataques también han cambiado.

El panorama de ciberamenazas actual es más sofisticado y complejo, con los atacantes adaptando sus tácticas a las nuevas defensas empresariales y buscando la máxima rentabilidad con sus ataques, disminuyendo el número de ataques, pero haciéndolos más dañinos y difíciles de frenar.

Estos cambios han supuesto una gran evolución del mercado de la ciberseguridad y una mejora en las cifras de las empresas del sector. Sophos ha presentado esta semana los resultados anuales de la compañía tras el cierre del FY21 (marzo de 2020 – marzo 2021), registrando un crecimiento del 24% en la región de Iberia y un 13% a nivel mundial, con una facturación global de 938 millones de dólares. El 70% de la facturación ha sido de tecnologías de nueva generación hacia las que se ha orientado la compañía en los últimos años. Desde Sophos destacan que la rentabilidad de la compañía está aumentando, con un EBIDA del 35% así como el crecimiento en la expansión de sus productos, aumentando en un 37% gestión de soluciones de ciberseguridad a través de Sophos Central, la plataforma Cloud de gestión unificada para las soluciones del fabricante.

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, que recientemente ha sido nombrado responsable para el sur de Europa, incluyendo Francia, Italia y Benelux, valora de forma muy positiva este crecimiento. “En Iberia estamos creciendo por encima de casi el doble de lo que crece la compañía a nivel global, multiplicando la facturación por 3 en los últimos 5 años en la región. De forma general vemos como la ciberseguridad está impulsando los modelos de pago por uso, en los que hemos crecido un 52% durante el último año”.

Por su parte, el número de clientes y partners en Iberia continúa creciendo, a un ritmo de 2.000 clientes nuevos por año, lo que se ha traducido en 5.900 clientes transaccionales en España y Portugal durante el FY21. Por su parte, el canal cuenta con 820 partners que han vendido productos de Sophos a lo largo del FY21.

About Author

Responsable de contenidos en GlobbTV y Globb Security France. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply