Suben las expectativas de consumo en España, pero no las económicas

0

Aunque las previsiones de consumo han crecido en el último trimestre en España, otros indicadores como el económico o el de ingresos siguen a la baja, lo que pronostica una recta final de año con grandes expectativas.

De acuerdo con el estudio GfK Clima de Consumo Europeo para el segundo trimestre de este 2016, España ha experimentado una leve subida en las expectativas de consumo, en concreto de 8 puntos respecto al trimestre anterior, a pesar de que sigue estando en valores negativos.

Durante el segundo trimestre de este año, las expectativas económicas en nuestro país han seguido descendido, aunque de forma más moderada, hasta 6 puntos menos respecto al primer trimestre. Se trata de un punto de cierto optimismo ante la coyuntura política y económica en la que se encuentra el país que lleva desde diciembre de 2015 sin que se formalice un gobierno en España.

Crecimiento_business

Expectativas positivas

Una nota positiva teniendo en cuenta los 8 puntos de subida en las expectativas de consumo, algo hasta ahora no usual, ya que el descenso en las expectativas económicas iban de la mano de las de consumo. En este último trimestre, este repunte en las expectativas de consumo lleva a GfK a prever que “esta paradoja entre lo macro y lo micro en nuestro país, que muy poco a poco se acorta, habla de la confianza contenida en el país y sus posibilidades, pero al mismo tiempo muestra que la austeridad se mantendrá a corto plazo”.

Y todo ello a pesar de que las expectativas de los ingresos en los hogares españoles también han caído en el segundo trimestre 2 puntos, algo menos que en el primer trimestre que bajaron 16 puntos.

About Author

Leave A Reply