Symantec compra la firma de protección de identidad LifeLock

0
Symantec ha llegado a un acuerdo para la compra de LifeLock, firma de servicios de protección contra robos de identidad, por 2.300 millones de dólares.
Symantec refuerza su oferta de seguridad con la compra de LifeLock que le permitirá integrar su propuesta de protección contra robos de identidad dentro de su negocio de antivirus Norton. Según ha explicado la propia compañía, esta integración permitirá contar con una única línea de producto más robusta, algo que se espera que se consolide definitivamente a principios del próximo año, con la mirada puesta en convertirse en “la mayor plataforma de seguridad digital para consumidores y familias”.
El cierre de la operación, que ya ha sido aprobado por los consejos directivos de ambas compañías, estipula el pago en efectivo de 2.300 millones de dólares, lo que supone un valor de LifeLock de 24 dólares por acción.

Symantec, más allá del antivirus

En palabras de Greg Clark, CEO de Symantec, “LifeLock es un proveedor líder en servicios de protección de identidad y fraude con cerca de 4,4 millones de clientes altamente satisfechos, una cifra en crecimiento. Con la combinación de Norton y LifeLock, podremos ofrecer una amplia ciberdefensa para los consumidores”.
security
Con la compra de LifeLock, con sede central en Tempe (Arizona), Symantec refuerza su oferta en un movimiento que se enmarca en la estrategia de la compañía de ser más que un antivirus. Fruto de ello, a principios de este mismo año, la firma compraba Blue Coat por 4.650 millones de dólares, aunque para llevar esta adquisición a cabo se desprendió de su negocio de almacenamiento, Veritas, que vendió por 7.400 millones de dólares.
Ahora, la compra de LifeLock busca fortalecer esta estrategia. Una compra que se cerrará definitivamente a principios de 2017.

About Author

Leave A Reply