Symantec compra la firma de seguridad web Blue Coat

0

El fabricante de seguridad Symantec ha anunciado la compra de Blue Coat, firma especializada en soluciones de seguridad web, en una transacción valorada en 4.650 millones de dólares.

Symantec y Blue Coat han anunciado en un comunicado conjunto esta compra, valorada en 4.650 millones de dólares, unos 4.115 millones de euros, que se espera que se cierre a lo largo del tercer trimestre del año tras su aprobación por las autoridades reguladoras pertinentes. Symantec refuerza así su posicionamiento en el mercado de la seguridad con la propuesta de Blue Coat que cuenta con más de 15.000 clientes en todo el mundo y que el pasado año facturó 750 millones de dólares, un 17% más que en su ejercicio anterior.

En palabras de Dan Schulman, presidente de Symantec, “con esta transacción tendremos la escala, portfolio y recursos necesarios para entrar en una nueva Era de la innovación para proejar a los grandes clientes y usuarios individuales contra amenazas y cibercriminales sofisticados”.

De esta forma, Symantec da un paso más en su estrategia de ciberseguridad para la que espera con Blue Coat dar respuesta a las nuevas necesidades de protección que surgen en el terreno de la movilidad y en la nube, especialmente ante los nuevos requisitos regulatorios y de privacidad.

Ambas compañías esperan obtener unos ingresos conjuntos de 4.400 millones de dólares y tras la integración de la propuesta de Blue Coat, su actual consejero delegado, Greg Clark, pasará a ser consejero delegado en Symantec.

About Author

Leave A Reply