Tech Data España recibe la certificación de Operador Económico Autorizado

0

Desde el domingo 26 de abril, Tech Data España está certificada como OEA (Operador Económico Autorizado) en su modalidad combinada de “Simplificaciones Aduaneras y de Seguridad y Protección”, al ser considerada por la Unión Europea como operador de confianza en la cadena de suministro, en relación con su actividad profesional en materia aduanera.

Las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros según su papel en la cadena de suministro. Los operadores certificados OEA, como Tech Data España, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus clientes y partners, lo que les aporta una ventaja competitiva y permite la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

La condición de Operador Económico Autorizado forma parte del concepto de seguridad de la Unión Europea y se basa en el marco de normas SAFE para asegurar y facilitar el comercio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) adoptado en 2005, aumentar la seguridad de la cadena logística internacional, así como mejorar la lucha contra actividades ilegales como el terrorismo internacional y el tráfico de drogas.

El marco de estándares SAFE es un conjunto de recomendaciones para las organizaciones aduaneras, que incluye aspectos como:

  • procedimientos de control aduanero integrado para la Administración de la Cadena de Suministro Integrada
  • autoridad para inspeccionar cargamentos con el uso de tecnología moderna.
  • sistema de administración de riesgos para identificar envíos de alto riesgo potencial
  • identificación de carga y contenedores de alto riesgo.
  • envíos anticipados de información electrónica sobre la carga y los contenedores
  • identificación y revisión conjunta

El certificado de OEA es reconocido actualmente por los países miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos y China.

“El certificado OEA confirma los altos estándares de seguridad de Tech Data al diseñar las cadenas de suministro y nuestros mecanismos de control interno, sometidos a un permanente análisis para su mejora. El esfuerzo incansable y la profesionalidad de todo el equipo de Tech Data ha hecho posible este logro”, comenta Pauli Amat, Country Manager Tech Data España.

About Author

Leave A Reply