Tech Data facilita al canal la venta de soluciones IoT con una nueva división especializada

0

Tech Data pone en marcha la división IoT Solutions que ofrecerá a los partners una gran variedad de soluciones y herramientas para llevar las posibilidades de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) a los clientes.

A través de esta nueva división de IoT Solutions, al frente de la cual estará Alejandro Benito, Tech Data pondrá en manos de sus distribuidores todo un amplio abanico de soluciones para distintas industrias en el campo de Internet de las Cosas adaptadas a las necesidades de producción, calidad y conformidad.

“El objetivo es hacer el nuevo y completo ecosistema de fabricantes de tecnologías IoT sencillo para el partner. Y lo vamos a conseguir a través de un gran ecosistema de tecnologías y servicios IoT, junto con soluciones diseñadas para sectores concretos, tales como industria 4.0, agricultura, logística o distribución, transporte, comercio y gestión de espacios, entre otros muchos”, explica Paulí Amat, Country Manager de Tech Data España.

De esta forma, el mayorista ofrecerá a su canal todo el soporte necesario a lo largo de todo el proyecto, desde que se detecta en un negocio la necesidad de implementar estas tecnologías, el diseño de la solución, su desarrollo de concepto y testado, hasta su integración, mantenimiento y soporte.

PowerPoint Presentation

Asimismo, Tech Data también ofrecerá formación para la habilitación de partners y servicios de apoyo para la distribución multicanal a gran escala, si bien desde el mayorista ya contemplan que sean sectores como la logística o el transporte los que más puedan beneficiarse de este tipo de soluciones.

Una oferta IoT completa

Para poder llevar a cabo todos estos proyectos, la nueva división de IoT de Tech Data ya cuenta con una infraestructura consolidada con componentes como Miimetia, la plataforma de la empresa especialista Nexiona y que ahora forma parte de la oferta del mayorista. Una oferta que esperan ir incrementando paulatinamente con soluciones de otros fabricantes.

En palabras de Paulí Amat, “Tech Data puede proporcionar a los integradores todo lo necesario para que ofrezcan a sus clientes soluciones IoT completas formadas por una oferta global y modelos de negocio que permitan ingresos recurrentes por servicios”.

 

About Author

Leave A Reply