Tech Data-Azlan comercializará las soluciones de gestión inteligente de riegos de GreenIQ

0
La división de valor de Tech Data, Azlan, ha llegado a un acuerdo para la comercialización en España de la gama de soluciones de gestión inteligente del riego de GreenIQ. Para ello, el mayorista invertirá en recursos e iniciativas para la promover esta tecnología de Smart Home.
Tech Data apuesta por las soluciones inteligentes aplicadas a las actividades domésticas de la mano de GreenIQ. El mayorista ha sellado una alianza para distribuir sus soluciones de gestión inteligente del riego en el mercado español basadas en tecnología de proceso y comunicaciones inalámbricas que permiten el ahorro de costes y facilitan un entorno más ecológico.

Tecnología para una mayor eficiencia

Otro de los beneficios de la propuesta de GreenIQ es que permite determinar las condiciones ideales de riego, ajustando automáticamente los calendarios en función de la información metereológica hiperlocalizada con dispositivos como el pluviómetro de Netatmo o los sensores de humedad Parrot Flower Power y PlantLink.
green-4
Este sistema incorpora un medido de flujo que permite a los clientes revisar el consumo de agua para optimizar su gestión, lo que permite ahorrar hasta un 50% en consumo.
Entre las soluciones que comercializará Tech Data destaca GreenIQ Smart Hub, que permite la gestión del riego de jardines con opciones personalizadas de automatización. En palabras de Pilar Martín, directora de la división de Broadline de Tech Data España, “al igual que todo el resto de sistemas tecnológicos que nos rodean cada día en el hogar digital, los jardines y espacios al aire libre también van a seguir la línea de ‘lo inteligente’ con soluciones IoT e IO Smart. GreenIQ es una innovación que acerca el futuro a estos espacios aprovechando la tecnología para aumentar la eficiencia, reducir costes y hacer el entorno más sostenible”.

About Author

Leave A Reply