Tech Data inicia una gira para impulsar la adopción de tecnologías cloud junto con AWS, IBM, Microsoft, Quest y VMware

0

La división de soluciones tecnológicas del mayorista Tech data (Tech data Advanced Solutions) ha anunciado una gira por distintas ciudades españolas en la que espera impulsar la adopción de infraestructuras en la nube por parte de las organizaciones y sobre todo ayudar a sus partners a conocer mejor estas tecnologías para hacerlas llegar a sus clientes. La gira se realizará en colaboración con algunos de los principales desarrolladores de tecnologías y servicios cloud como Microsoft, Amazon Web Services, IBM, Quest, o VMware, de entre más de 50 proveedores de este tipo de soluciones que se integran en el catálogo de Tech Data.

La gira lleva como título la frase “La conquista de la nube”, y busca formar a los partners en este tipo de soluciones para facilitar la adopción en las organizaciones de cualquier tamaño. La gira que comenzará el próximo 26 de marzo en Santiago de Compostela, continuará por Valencia (2 de abril), Valladolid (25 de abril), Zaragoza (14 de mayo), Málaga (22 de marzo), para terminar en Palma de Mallorca (5 de junio).

La idea del mayorista es hacer llegar a su canal soluciones ya “pre empaquetadas” más fáciles de desplegar en las organizaciones. Según Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions España: “Al trabajar con proveedores cloud líderes, hemos conformado una cartera de soluciones integradas y empaquetadas que nuestros socios pueden configurar, personalizar y desplegar de forma fácil y rápida”.

Entre los contenidos de cada sesión de la gira, Tech Data destaca los siguientes:

  • Los 10 compromisos cloud de Tech Data.
  • La nube inteligente, cómo Azure da respuesta a las tendencias del mercado.
  • Cómo migrar, gestionar y asegurar la nube con Quest.
  • Por qué IBM es diferente.
  • VMware: Cloud for everybody in everywhere.
  • Conocer el programa de canal de AWS.
  • Y finalmente, conocer la plataforma cloud del partner.

Santiago Méndez, también asegura que se han seleccionado a los socios tecnológicos para esta gira “en función de su capacidad de satisfacer las altas exigencias de las empresas hoy día, y también de poder cumplir con los requisitos específicos pensados para proteger a nuestros partners y aportarles el máximo valor”.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply