Tech Data muestra en su MMe15 las oportunidades de negocio para el canal TI

0

Tech Data ha reunido a cerca de 800 profesionales en su METIC Madrid Especialista 2015 (MMe15), un encuentro en el que el mayorista ha reunido a fabricantes y distribuidores para estrechar lazos y mostrar las oportunidades de negocio existentes alrededor de cuatro áreas: cloud, colaboración, movilidad y seguridad.

TD_MMe15_1METIC Madrid especialista ha reunido en Madrid a 800 profesionales de fabricantes y figuras del canal de distribución de Tech Data en un evento en el que el mayorista ha aprovechado para facilitar el networking entre los asistentes y ofrecer las claves para aprovechas las posibilidades de negocio existentes, así como para mostrar las últimas novedades introducidas. Entre ellas, los nuevos acuerdos firmados con Dell, Symantec, Microsoft y SanDisk; así como la puesta en marcha de la herramienta StreamOne, con la que Tech Data busca impulsar el negocio cloud facilitando a los resellers gestionar los servicios.

Tech Data también ha aprovechado la celebración de MMe15 para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo programa, TDaaS, con el que busca ayudar a todos los fabricantes en la comunicación y el go-to-market de sus soluciones hacia la comunidad de resellers.

Los asistentes también han podido profundizar en las tendencias y oportunidades de negocio que pueden aprovechar en las distintas mesas redondas celebradas sobre cloud, movilidad y seguridad, y conocer en exclusiva las características y posibilidades de la nueva propuesta de colaboración Microsoft Surface Hub.

Crecimiento por encima del mercado

Los responsables de Tech Data se han mostrado satisfechos por la buena acogida que ha tenido este MMe15 que, como apunta Paulí Amat, Country Manager de Tech Data Ibérica, “es un punto de contacto directo con nuestros partners y fabricantes que facilita la conexión”.

TD_MMe15_3Por su parte, Oriol Cornudella, Managing Director de Tech Data Ibérica, ha destacado los hitos que el mayorista ha alcanzado este año y que van a impulsar sus resultados. No en vano, “en el período de febrero a octubre, estamos creciendo por encima de la media del mercado ya que, según datos de Context, el mercado ha crecido un 19 % mientras que Tech Data lo ha hecho en un 24 %”, señala Cornudella. Un crecimiento especialmente impulsado por la movilidad y los nichos de valor de soluciones como Maverick (con un crecimiento del 35%), las soluciones de diseño (un 20 %), y Azlan (un 10 %).

Asimismo, desde Tech Data confían en finalizar su año fiscal por encima de lo esperado, siendo la filial con mejores resultados a nivel europeo ya que el resto de países están creciendo entre un 10 y un 12 %. Para Oriol Cornudella, esto está siendo posible gracias a cuatro aspectos clave: “el primero es que somos la referencia del sector en el mercado cloud donde hemos seguido invirtiendo en talento y un equipo de profesionales para conocer las necesidades del canal en el mercado cloud y darles la respuesta que necesitan; el segundo es la firma del contrato con Dell; el tercero son los acuerdos de valor sellados en el ámbito de la seguridad, con Symantec, de colaboración con Microsoft, y de almacenamiento con SanDisk; y, por último, el nuevo negocio con Sony para realizar su cadena de suministro que nos ha permitido duplicar el espacio logístico hasta los 40.000 m2 en Alovera”.

TD_MMe15_2

Otro de los puntales del crecimiento de Tech Data están siendo las soluciones cloud, un área en la que el mayorista está realizando una fuerte inversión como el fichaje de un histórico del sector como Martí Fígols como nuevo Director de Tech Data Cloud Iberia, el establecimiento de un nuevo grupo comercial para MSP con cuatro personas en Azlan, y el ya citado lanzamiento de Tech Data as a Service (TDaaS), un programa multifabricante para atender al canal MSP.

“Nuestro objetivo para el próximo año es seguir creciendo más que el mercado, ser más líderes, con más diferencia respecto a nuestros competidores y con foco en los negocios rentables, seguir innovando en nuevas soluciones y fabricantes, sobre todo cloud, impulsando la nueva área de soluciones de Meeting & Collaboration, así como crecer en volumen en el negocio retail a través del programa europeo “Retail Relevant”, concluye Oriol Cornudella.

About Author

Leave A Reply