Tech Data compra el negocio IT de Avnet

0

El mercado mayorista sigue con su proceso de consolidación. En esta ocasión, ha sido Avnet quien ha anunciado sus planes de vender a uno de sus grandes competidores, Tech Data, su negocio de IT por 2.600 millones de dólares.

Avnet se desprende de su negocio de Technology Solutions en un movimiento que, para sorpresa de muchos, vendrá a fortalecer el negocio de Tech Data. De hecho, sus acciones ya subieron ayer un 5% nada más conocerse el anuncio de esta compra situándose en los 72,80 dólares, mientras que las acciones de Avnet subieron un 8,4% hasta situarse en los 42,50 dólares.

Partnership_2

Los términos de la compra del negocio IT de Avnet, que se espera que se cierre durante el primer semestre de 2017, se cifran en 2.400 millones de dólares que Tech Data abonaría en efectivo, y otros 2,8 millones en acciones del mayorista, lo que supone un 7% del total.

Implicaciones de la compra de Avnet TS

Desde Avnet apuntan que las razones que les han llevado a vender su negocio de TI hay que buscarlas en su estrategia para centrarse en el diseño y en los servicios de la cadena de suministro, así como para invertir en negocios como soluciones embebidas, Internet de las Cosas y plataformas digitales críticas.

Para Tech Data, esta compra le permitirá expandir sus operaciones de 21 a 35 países y que le proporcione unos ingresos de 35.000 millones de dólares, un 35% procedente de Europa.

Tal y como explica Bob Dutkowsky, director ejecutivo de Tech Data, “esta combinación complementa nuestras capacidades de distribución de valor añadido en Europa y las América, al tiempo que consolidamos nuestra presencia en Asia-Pacífico, que será un nuevo mercado para nosotros”:

About Author

Leave A Reply