Tech Data pone en marcha su nuevo Business Solution Center

0

La división de valor añadido de Tech Data, Azlan, ha puesto en marcha un nuevo centro de recursos, Business Solution Center Network (BSCN) que permitirá a los partners acceder a demos, emulaciones y cursos de formación en un entorno flexible y multifabricante.

Operativo desde el pasado mes de septiembre, este Business Solution Center de Tech Data cuenta con 30 metros cuadrados, 8 racks dedicados y ha supuesto una inversión de valor de 400.000 euros para el mayorista. Ubicado en las oficinas de Tech Data en Madrid, desde este centro de recursos, los partners podrán realizar las pruebas de concepto en las condiciones de un CPD real y emular las arquitecturas con las que cuentan sus clientes en entornos con diversos fabricantes. Además, se trata de un entorno virtualizado de la mano de VMWare y que permitirá a los partners hacer uso de estos equipos para emulaciones o demos fuera de estas instalaciones si así lo necesita.

“El objetivo es dar servicios a distribuidores y fabricantes y nuestro papel como mayoristas es ofrecerles la posibilidad de que puedan conocer y tocar estas tecnologías en un modelo colaborativo en un entorno flexible y unificando todas las tecnologías de nuestros clientes y de su ecosistema de alianzas”, explica Santiago Méndez, director de Azlan Iberia.

bsc

Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, Tech Data ya ha realizado en este centro más de 17 pruebas de concepto en el área de seguridad, una de las de mayor crecimiento según el mayorista, con firmas como Cisco o IBM, así como formación de la mano de HPE e IBM, entre otros.

Flexibilidad y diversidad multi-fabricante

Este Business Solution Center cuenta con plataformas de vanguardia como la gama 3PAR de Hewlett Packard Enterprise, equipos de comunicaciones de la gama ASA de Cisco, con los que ya se están haciendo demos, o sistemas de almacenamiento de las familias V7000 y V3000 de IBM, entre otras. Asimismo, en breve también albergará un equipo convergente de la familia Hyperflex de Cisco, el segundo en España junto al que tiene la propia compañía.

Con ello, desde Tech Data mantienen que pueden “atender cualquier petición del canal”, tal y como sostiene Emilio Iglesias, responsable de Servicios Profesionales de Azlan. No obstante, desde el mayorista tienen planes de expansión que pasan por interconectar de cara a la primera mitad del próximo año este Business Solution Center con otros tres que tiene la compañía en sus sedes de Francia, Gran Bretaña y Benelux, y que permitirá “acceder a las tecnologías de otros fabricantes con los que no trabajamos aquí”, señala Méndez.

 

 

About Author

Leave A Reply