Tech Data presenta sus resultados anuales y sigue creciendo en el mercado

0

Tech Data ha presentado los resultados correspondientes a su año fiscal correspondiente a 2016, finalizado el pasado 31 de enero, en los que la compañía ha registrado un crecimiento, sobre todo en beneficios. En Europa, el negocio se ha mantenido plano.

De acuerdo con las cifras del último trimestre fiscal de Tech Data, el mayorista ha incrementado sus ventas un 2% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 7.500 millones de dólares. La región de las Américas también han crecido las ventas un 5% alcanzando los 2.700 millones de dólares, mientras que en la región europea las ventas se han situado en 4.800 millones de dólares, lo que significa que han tenido un crecimiento plano respecto al trimestre anterior.

En lo que al global de su año fiscal 2016 se refiere, Tech Data ha obtenido unas ventas netas de 26.379 millones de dólares, un 5% menos que en el ejercicio anterior, impactadas por las ventas en Europa que han disminuido en el último año un 7%, alcanzando los 16.000 millones de dólares y suponiendo el 31% de las ventas globales, si bien en la región de las Américas se han mantenido al mismo nivel que el ejercicio anterior.

Con ello, el beneficio bruto anual de Tech Data se ha situado en 1.300 millones de dólares, apenas 100 millones menos que en el ejercicio anterior, y unos beneficios netos anuales de 256,7 millones, un salto considerable desde los 175,2 millones de dólares del pasado año. Los ingresos netos sin tener en cuenta los principios de contabilidad (GAAP) han crecido hasta los 208 millones de dólares.

About Author

Leave A Reply